NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Zongo, presente en el primer entrenamiento del Extremadura

El ex del Almería está a prueba en el conjunto de Sabas, que esta mañana inició su andadura en LaLiga 1|2|3, y que decidirá al final de la pretemporada si se queda.

Actualizado a
Zongo, presente en el primer entrenamiento del Extremadura
A.Lorite/EXTUD

El Extremadura ha iniciado esta mañana su andadura en Segunda División tras haber logrado su merecido ascenso de la mano de Juan Sabas en Cartagonova. Esta mañana el técnico ha puesto en marcha la maquinaria para iniciar la pretemporada e ir cogiendo tono de cara a los amistosos que tendrán que disputar antes de que arranque la temporada. El cuadro de Almendralejo ha comenzado con una sesión suave en la Ciudad Deportiva y pocas caras nuevas con respecto a la plantilla que logró el ascenso, aunque sí que ha habido novedades.

La más llamativa es la de Jonathan Zongo, ex del Almería que actualmente se encuentra sin equipo tras sufrir una grave lesión de rodilla. El jugador, nacido en Burkina Faso, hará la pretemporada con el Extremadura con el objetivo de demostrar que todavía tiene nivel para jugar en el fútbol profesional. El extremo cuenta con experiencia en Primera y Segunda División, por lo que habrá que ver qué nivel ofrece y cual es la decisión de Sabas.

Además de Zongo y de los héroes del ascenso, hoy se han entrenado en la Ciudad Deportiva los jugadores que han vuelto de sus respectivas cesiones: Javi Pérez, Juan Arcas, Kike Etxabarri y Filip Jankovic. También ha sorprendido la presencia de Niko Kata, delantero centro de origen guineano que la pasada temporada jugó en el Atlético Saguntino en Segunda B. Así pues, ningún fichaje en el Extremadura, que hace unos días anunciaba a su nuevo director deportivo, Daniel López Ramos, y que será presentado mañana. Con su llegada a la entidad azulgrana también vendrán caras nuevas, aunque el club ha manifestado que su intención es tocar pocas cosas del grupo que logró el ascenso.

Además, gran parte del cuerpo técnico ha sido renovado también. Este año el segundo entrenador de Sabas será José María García Lafuente, más conocido como José Mari, exjugador del Barça, Betis, Osasuna, Leganés, Reus y Burgos, entre otros, que acompañará al ya conocido Pedro José Lorenzo, un emblema de la entidad azulgrana. Rubén Betanzos (preparador físico), Luis Prieto (readaptador), Francisco Javier Falagán (preparador de porteros) y Juan Márquez (analista de sistemas) completan el cuerpo técnico de la 2018-19.