El Leganés busca nuevo capitán para heredar el brazalete de Mantovani
Aunque se da por supuesto que Szymanowski será el relevo, el vestuario y el cuerpo técnico aún no han decidido los encargados de ser capitanes pepineros.
El Leganés está en proceso de decidir quién será su próximo capitán. Con la partida de Martín Mantovani (fichó libre por Las Palmas), el brazalete queda vacante. El club anunció durante la presentación de sus nuevas camisetas que Szymanowski, que ejerció de modelo, será el nuevo dueño del estandarte blanquiazul. La lógica dice que será así, pero se trata de una decisión que aún no se ha tomado.
El mismo Szymanowski confirmó a As que aún no sabía si el sería el primer capitán blanquiazul. “Está por ver. Mantovani siempre se dirigió a mí como un posible capitán. El club también me trató así. Es un trabajo más allá del partido. Tenga o no brazalete me siento así. Capitán. Pero hay muchos compañeros que se pueden desempeñar con el brazalete”, aseveró.
Pellegrino, también en As, ratificó las palabras de su futbolista. “Yo siempre en todos los equipos tuve un grupo de capitanes. Son los que, por experiencia y liderazgo, representan a todo el grupo. Acá ha sido capitán Alex, Gabriel… Ya vamos a ponernos a trabajar en eso, que está por decidir. Aún no lo hemos elegido, pero es algo que se da naturalmente. El liderazgo es algo que se tiene, no que se otorga. Algunos lideran dialogando. Otros con su ejemplo en el campo”, insistió.
Bustinza, Rubén Pérez, Rico...
Fuentes del vestuario han confirmado que, efectivamente, el proceso de elección aún no está en marcha. Se decidirá en los próximos días. La temporada pasada el mecanismo fue sencillo. Un capitán (Mantovani) lo fue por veteranía. Otro, (Szymanowski) porque lo eligió Garitano. El tercero (Gabriel) fue cosa del vestuario.
Esta temporada es probable que, a petición propia, Gabriel no repita. Veteranos como Bustinza, Serantes, Rubén Pérez, Diego Rico o Eraso podrían ser candidatos a relevarlo.