NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Carrillo, presentado: "Pellegrino fue un factor importante"

Txema Indias desliza que el argentino es, hasta ahora, su delantero estrella: "Hace un año habría sido impensable ficharlo". Carrillo: "Es fácil sentirse identificado en Leganés, todos están muy unidos" .

El Leganés presenta a Guido Carrillo.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés ha presentado esta mañana a Guido Carrillo. No es una presentación cualquiera. A día de hoy, este delantero argentino de 27 años es su fichaje estrella. Cedido por el Southampton, el '9' (será su dorsal en el Lega) fue en enero el fichaje más caro en la historia del club inglés con 22 millones de euros. Ahora llega a Madrid en una operación que el club confirma, es de altos vuelos. "Hace dos años, uno incluso, sería un fichaje impensable para el Leganés", ha admitido en el acto Txema Indias, director deportivo del club junto al delantero, ambicioso en sus objetivos y sincero en sus comentarios. "El constante crecimiento del club y que Mauricio esté aquí fueron clave para terminar aquí", ha insistido.

El dato es relevante porque, seguramente sin Pellegrino, Carrillo no estaría en el Leganés ahora mismo. "Cuando uno toma a decisión de ir a un club analiza todo el contexto. Obviamente [la presencia de Pellegrino] fue un factor importante, pero no hay duda de que el club también lo fue. Como ha crecido en los últimos tiempos, los proyectos que tiene... lo hemos hablado y a mí me han inspirado. Es un desafío muy lindo", ha recalcado Carrillo.

También fue importante el desafío de jugar en España. En LaLiga. "Creo que si no es la mejor del mundo está ahí, tiene los mejores jugadores. Creo que es una competición grandísima y ojalá pueda demostrar mi fútbol en ella", ha confesado un Carrillo que, por cierto, está deseando enfrentarse a Messi, pero que echará de menos jugar contra Crisitano Ronaldo.

¿El futuro '9' de Argentina?

Por cierto, Carrillo, en su ambición, no vería con malos ojos jugar con Messi en el Mundial de Qatar, pero eso, insiste, lo deja para más adelante. Usarlo como motivación en su nuevo día a día no sería bueno. "Sería perjudicial. Lo primero está en hacer un buen año, un buen comienzo. Después todos tenemos sueños, claro. Pero pensar a largo plazo no tiene sentido", confesó este ariete, excompañero de Mbappé en el Mónaco, donde coincidió con él la temporada 2016-2017.

"Cuando le subieron al primer equipo al principio se le veían destellos. Después fue a jugar una Eurocopa de inferiores [sub-19] con Francia y cuando vino ahí era un demonio. Me di cuenta de que iba a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Va camino de eso y si no lo es hoy en día, está ahí", insistió.

Semejante currículum da a Carrillo un caché relevante. También su fama de killer, un delantero con un buen porcentaje goleador frente a los delanteros de un Leganés que, en temporadas anteriores, no solían hacer muchos tantos. ¿Se marca el argentino una cifra concreta? "Me la guardo para mí. Lo importante antes que nada es ponernos bien. Creo que hay que ir paso a paso, trabajando. Después, si hace todos los goles el defensa central y tenemos una gran temporada, bienvenido sea. Ojalá pueda hacer muchos goles y devolver la confianza a la diligencia y al cuerpo técnico. A toda la gente", ha recalcado.

Fácil identificarse con el Lega

En clave pepinera, Carrillo dice estar enamorado de dos claves del Lega. Una, la ambición del club. "He venido a ver las instalaciones una semana antes [de fichar] con Txema y con otros dirigentes y me han sorprendido. Son instalaciones nuevas, están agrandando el estadio. Son todo cosas que suman y que le van dando al club un crecimiento importante en lo que es LaLiga. Eso también es muy positivo", insistió.

La otra clave es la unión de un equipo cercano desde el presidente al último empleado. "Cuando uno se siente identificado con el club puede rendir aún más. Este es un club que te hace identificarte porque desde el utilero hasta los cocineros están todos muy unidos, todos tiran para adelante haciendo que crezca el grupo de jugadores y el de trabajo. Uno se va identificando poco a poco", ha confesado.