NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los frentes abiertos del Madrid en la gira: Modric, la portería...

A Lopetegui se le acumulan tareas como la solución a la pérdida de los goles de Cristiano, la llegada de un portero, el rol de Bale y, ahora, la posible salida del croata.

Actualizado a
Los frentes abiertos del Madrid en la gira: Modric, la portería...
ASTV

Julen Lopetegui lleva casi tres semanas aplicando sus métodos en Valdebebas. Acompañado por su cuerpo técnico, dio el pistoletazo de salida de una temporada 18/19 para la que tiene varias tareas a resolver antes de que arranque LaLiga en la segunda quincena de agosto. El vasco tendrá que afrontar la misión de encontrar el modo de sustituir a Cristiano Ronaldo, examinar y decidir sobre la situación de los cedidos la temporada pasada y varias salidas, reestudiar el rol de Gareth Bale y definir un estilo de juego y un once tipo con el que afrontar la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, la primera cota de una temporada que genera incertidumbre en la afición blanca. Ahora, además, tendrá que capear el temporal Modric.

Sustituto de Cristiano

La cuadratura del círculo. Sustituir hoy en día a Cristiano Ronaldo se antoja prácticamente imposible. Solo Lionel Messi ha sido capaz de promediar unas cifras similares año tras año a las del portugués y Julen Lopetegui tiene el reto de generar un rendimiento colectivo que sea capaz de sustituir la capacidad de determinar partidos a nivel individual que tenía el de Madeira en el Real Madrid. A la espera de nuevas incorporaciones de primera línea, Lopetegui tiene el desafío de afinar a una orquesta de alto nivel para hacer olvidar al mejor solista de la historia del club.

Situación de los cedidos, los menos habituales y la portería

Al Real Madrid, como casi cada verano, le sobran futbolistas. En plantilla ha habido jugadores que apenas han participado y varios que regresan de cesión con mayor o menor brillo en su temporada lejos del Bernabéu además de las dudas sobre el cambio de porteros.

Uno de los puntos calientes es la portería. Con la marcha de Zinedine Zidane se fue el mayor valedor de Keylor Navas y el tico sabe que en la planta noble se han lanzado al mercado en busca de un guardameta de presente y de futuro. Después de que Kepa no llegase en invierno, parece que Courtois, cuyo fichaje está en su fase decisiva, es el elegido. Con el costarricense decidido a quedarse, será obligación de Lopetegui decidir quién es el titular. Le gusta Keylor, pero Courtois ha sido el mejor guardameta del Mundial...

Sobre los cedidos y los menos habituales ya hay cuatro salidas cerradas: Mascarell (Schalke), Torró (E. Frankfurt) y Lienhart (Friburgo) han sido vendidos y también se cerró la cesión de Achraf al Dortmund. Además, se entiende cercana la marcha de Theo, que apunta a una cesión de un año en la Real Sociedad, si bien no se descartan opciones en el extranjero. A Lopetegui le quedan por resolver los casos de Raúl de Tomás, Fede Valverde, Fabio Coentrão y Martin Odegaard, además del de Borja Mayoral, que como contó As le ha ganado la partida al citado De Tomás. Ceballos y Marcos Llorente, que la pasada temporada tuvieron un papel secundario, ya saben que el entrenador les quiere para su Madrid de la 2018-19.

El rol de Bale

El de Cardiff lleva años esperando este momento. Después de temporadas en las que su papel fue clave pero a la sombra de Cristiano Ronaldo, Julen Lopetegui tiene la tarea de redefinir el rol de Gareth Bale y decidir si ocupa el papel de estrella principal del Real Madrid. De ser así, el galés deberá responder con rendimiento y continuidad, siempre en entredicho por el lastre de las lesiones que le acompaña durante su etapa en el Real Madrid.

Turno de Isco y Asensio

El papel de Isco y Asensio es otra de las papeletas a resolver para Julen Lopetegui. El que fuera seleccionador les dio protagonismo en la Selección (sobre todo a Isco) y ahora, el propio Lopetegui es su gran baza para seguir triunfando en el Real Madrid.

Con la salida de Cristiano Ronaldo, la banda izquierda busca nuevo inquilino y, sin duda, puede ser una de las plazas para Marco Asensio en el once (a falta de si hay fichajes en ataque), aunque dependerá del rol de Gareth Bale, ya que sería la primera temporada en la que podría jugar en su banda natural. El Real Madrid confía en sus aptitudes y Lopetegui parece el indicado para sacarle el jugo.

El caso de Isco es parecido. Con Zidane encontró su hueco en el once, pero no gozó de la confianza total del francés. Mientras, su papel en la selección de Julen era capital, llegado a ser considerado la estrella de La Roja. "Cuando un futbolista no tiene protagonismo ni continuidad en su equipo la Selección le da la vida. Lopetegui me demuestra confianza con minutos, partidos... En el Madrid no tengo la confianza que un futbolista necesita", dijo al terminar el España 6- Argentina 1 en el que anotó un hat trick. Ahora, tiene la oportunidad de brillar con el entrenador que ya le llevó a su mejor nivel en la Selección.

Modric, el enésimo contratiempo

No está siendo una pretemporada fácil para el Real Madrid ni, por extensión, para Lopetegui, director del nuevo proyecto. La última prueba ha sido el 'Caso Modric': desde Italia se asegura que el croata quiere irse al Inter y que tratará de convencer a Florentino para que le deje salir, algo que ha desconcertado al club madridista. Lopetegui tendrá que ganarse a Luka en las distancias cortas, hacer que tenga muy en mente lo que seguramente ya sepa: es imprescindible.