NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merino regresa a LaLiga “sin deudas pendientes”

El primer fichaje de la Real Sociedad señala que se siente “reflejado” en todo lo que rodea al club txuri-urdin. "A mi me gustaría poder estar en Europa y que el club peleara por títulos"

Actualizado a
Merino regresa a LaLiga “sin deudas pendientes”
Javier EtxezarretaEFE

Puesta de largo del primer fichaje de Roberto Olabe como Director de Fútbol, primer refuerzo para la Real Sociedad de Asier Garitano. Mikel Merino ha sido presentado en Zubieta arropado por medio centenar de seguidores txuri-urdin.

Agradecido: “Gracias por todo el interés que habéis puesto por hacerme sentir como en casa en estos primeros días estoy muy contento es el lugar idóneo para crecer como persona y futbolista. Para mí es algo muy bonito estar se que habéis puesto interés desde hace tiempo y se agradece”.

Pretemporada: “Por ahora muy bien aunque los primeros días son duros me estoy aclimatando todavía pero es bueno y normal y trabajamos para que en el futuro este trabajo se refleje”.
-Como en casa. “Es bonito estar aquí porque me siento como en casa es un entorno parecido al que crecí y me siento reflejando. Si hay que elegir un lugar en el sentirme reflejado, ese es la Real”.

Razones deportivos: “No solo por sentirme como en casa, sino también por un tema futbolístico, no vengo a sentirme sólo como en casa, en ese caso me iría al Txantrea, sino porque es un proyecto muy bonito y quiero crecer con este club”.

Vuelta a la Liga: “No vuelvo con deudas pendientes, tenía ilusión por volver a la liga española, era un reto para mi después de ver otras ligas, para demostrar que puedo ser importante en esta liga”.

Plantilla de la Real: “Por ahora he estado poco tiempo pero es verdad que se ve que tiene una base muy buena de conjunto y pienso que me viene muy bien la unidad que hay en el grupo y con eso crecernos todos y será bueno para el equipo”.

Posición que más le gusta: “Lo importante es jugar, pero si pudiera elegir es mediocentro, y si puede ser un pelín por delante de otro mediocentro, ahí me siento mejor”.

Sin presión: “Para nada, la presión que siento es la que me pongo yo mismo, no me regalo halagos a mi mismo y solo pienso en esa presión los demás pueden hablar lo que quiera pero eso no me condiciona”.

Urrutia dijo que el Athletic no ha querido ficharle este verano: “No soy nadie para desmentir ni confirmar nada, si él ha dicho que no hubo ningún interés, no soy quien para llevarle la contraria”.

Entrenar con el grupo: “Espero que rápido y cuanto antes, voy a empezar con el equipo con las sesiones veremos si el cuerpo aguanta bien estará ya con el grupo para coger ritmo cuanto antes”.

Ambicioso: “El año que viene me gustaría estar en Europa y que el club peleará por títulos, pero lo primero es centrarnos en los entrenamientos y luego todo eso irá llegando con el trabajo”.

No vio peligrar su fichaje: “Siempre he estado muy tranquilo, en casa mi padre igual me ayuda a llevar todo esto bien no he tenido nervios y hay que tener paciencia porque en el fútbol las cosas tardan en llegar y ahora estoy donde quería estar y estoy muy contento”.