NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

José Arnaiz, otro extremo en la agenda de la Real Sociedad

En los primeros contactos que ha mantenido la Real con el Barça se ha encontrado con que quiere hacer caja y el precio para empezar a hablar rondaría los 10 millones de euros.

San SebastiánActualizado a
José Arnaiz, otro extremo en la agenda de la Real Sociedad
LALO R,. VILLARDIARIO AS

José Arnaiz está en la agenda de la Real Sociedad para reforzar las bandas de su ataque. Es una de las opciones que maneja y que está moviendo el club donostiarra, igual que la del belga Edmilson Junior, del Standard de Lieja. Roberto Olabe ha recabado buenos informes de su progresión, hablando con el Valladolid, club al que llegó desde su ciudad natal, Talavera de la Reina.

El canterano del Barça de 23 años está en la puerta de salida del club catalán y desde la Real se han interesado en su situación para intentar conseguir su contratación. Arnaiz jugó la temporada pasada en el filial del Barça, pero estuvo muchos entrenamientos a las órdenes de Valverde, llegando a jugar partidos de Copa del Rey y algunos minutos en Liga. Se trata de un jugador de banda, preferentemente la derecha, que tiene velocidad y calidad, dos cualidades que Olabe busca en el refuerzo para el ataque en banda que quiere. Jugó 20 partidos en Segunda marcando 6 goles y otros cinco encuentros con el primer equipo.

Arnaiz llegó al Barcelona el pasado verano, procedente del Valladolid, a cambio de 3,4 millones de euros. La idea era que reforzara al filial con vistas a que terminara en el primer equipo. Pero a pesar de su calidad, no pudo hacerse con un sitio en el conjunto de Valverde, y el descenso a Segunda B del Barça B le perjudica, porque en el filial no se va a quedar. Por esa razón, el club azulgrana le ha puesto el cartel de transferible, pero en los primeros contactos que ha mantenido la Real con Can Barça se ha encontrado con que quiere hacer caja con su salida, y el precio para empezar a hablar rondaría los 10 millones de euros, una cantidad que en principio la Real no estaría dispuesta a asumir. Con el jugador también se han entablado los primeros contactos para conocer su predisposición. Parece claro que saldrá del Barcelona, ahora hay que ver si en dirección a la Real.