NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Berizzo muestra sus cartas

Ensaya con Muniain por dentro, Raúl García en un costado y triángulos en medio campo en 1-2 o 2-1. Volvió a ensayar con Nolaskoain y Andoni López como centrales. Urrutia asistió a la sesión.

Actualizado a
Berizzo da instrucciones en Lezama
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Berizzo ha iniciado la segunda semana de trabajo, ya con una temperatura más agradable y con dos ausencias: la de Arrizabalaga, que se reincorpora en siete días, y el lesionado Iñigo Martínez. El meta Hodei Oleaga no ha participado hoy con los mayores y ha trabajado con el filial. El equipo descansa esta tarde, como ya hizo ayer, antes de encarar dos días a doble turno. El presidente Josu Urrutia, que ha estado de vacaciones estos días, se ha dejado ver durante toda la sesión y ha mantenido contacto con el delegado Andoni Imaz, aunque, al menos en el exterior, no ha departido con Berizzo.

Tras los rondos en el campo 1 de inicio, el técnico ha bajado al 3 y ha programado casi dos horas de sesión con ejercicios para mecanizar movimientos y ocupar espacios en la circulación de balón en el frente de ataque. Luego han trabajado los centros por los costados y las rotaciones de los medios para tapar las subidas de los laterales. Finalmente el grupo ha regresado al campo 1 para partidillos de once contra once y ejercicios de fútbol tenis.

El Toto insiste con Nolaskoain, un centrocampista de corte ofensivo, y Andoni López como centrales. Esta vez puso a pierna cambiada a los extremos Williams y Córdoba, para que se metan hacia dentro tirando veloces diagonales y que aparezcan los laterales largos. En defensa dispone de una línea de cuatro, en vanguardia tiene clara una de tres, en la que Aduriz parece tomar la delantera como nueve de referencia y en la sala de máquinas va puliendo varios triángulos. A Muniain le está observando por dentro y Raúl García se ejercita principalmente en la banda. Según el rival optará por un pivote con dos medios más adelantados o dos medioscentros con un mediapunta. 

La semana pasada matizó cuestiones defensivas como coberturas, rotaciones para coger la posición de compañeros que salen a la aventura o salida del balón. Esta vez ahondó en lo que más le gusta: el ataque. En los primeros ensayos, Berizzo quiso ver a Iturraspe, Dani García y San José como pivotes por delante de la defensa, más dos compañeros enlazando con los puntas. Y en los partidillos el trío se colocó en 2-1, con tres combinaciones distintas: Unai López-San José y Muniain de enganche; Rico-Iturraspe y Guruzeta; y Dani García-Beñat y un Sancet que muestra enorme desparpajo y metió un golazo con control de espuela y chut.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Jugarán la Opel Cup de Mainz

Alemania va a ser un punto central en la preparación de los leones. Un nuevo torneo le saludará en pretemporada en tierras germanas: la Opel Cup de Mainz, donde se enfrentará al anfitrión y a la Fiorentina, equipo con el que también comparte cartel hasta el momento en la Copa de las Tradiciones, junto a Duisburgo y Fulham. Eso sí, el combinado transalpino podría caerse de esta cita por su salto a la ronda previa de la Europa League tras la exclusión del Inter por incumplimiento del Fair Play Financiero. El nuevo torneo en Alemania ha sido fijado para el próximo 5 de agosto, un día después del compromiso con la Real Sociedad en la Kopa Euskal Herria. Lo lógico será, por ello, dividir al bloque para afrontar estos compromisos tan seguidos.  El Athletic viajará tres fines de semana consecutivos a Alemania para disputar los amistosos más potentes hasta el momento. El sábado 28 de julio irán a Duisburgo desde su concentración en De Lutte (Holanda), el domingo 5 de agosto les espera la Opel Cup de Mainz, mientras que el sábado 11 y el domingo 12 jugarán ante Hannover 96 y Ausburgo, respectivamente.