"Será una suerte mientras David López esté con nosotros"
El central pasa página a sus idas y venidas del curso pasado en el Espanyol. "¿Maltratado? Esto pasa en el fútbol y en cualquier lado, son cosas con las que tienes que vivir".


"Yo siempre me he considerado una parte del Espanyol", aseguró este lunes Mario Hermoso, en su primera comparecencia del curso 2018-19, aire nuevo tras una primera temporada en el Espanyol en la que pasó de jugarlo todo a desaparecer en las alineaciones de Quique Sánchez Flores. "¿Que si me sentí maltratado? Esto pasa en el fútbol, aquí y en cualquier lado. Son cosas con las que tienes que vivir", zanjó el futbolista, no sin meditar unos segundos su respuesta.
Pero, como recuerda Hermoso, "ahora hay otro míster, otra posibilidad para ganarse el puesto. Todos los que estamos aquí estamos deseando tener un hueco en el primer once del campeonato". Califica a Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ de "exigente. Nos ha transmitido su mensaje, lo que busca y lo que quiere. A partir de ahí, trataremos de mejorar". Y eso que busca consiste en "ser protagonistas con el balón donde haya que serlo, tener trabajados los aspectos defensivos de la línea, defender alto... Son conceptos buenos, que nos vendrán muy bien", aseguró.
Opinó Hermoso sobre el cambio de metodología en el banquillo que "el jugador debe estar preparado para afrontar cualquier esquema y metodología. Quien juega en Primera está capacitado para cualquier rol. Son ideas diferentes. Aquí igual se encuentra más el balón, una propuesta más ofensiva. Son ideas diferentes". Y añadió: "Cada temporada es diferente. Lo único que puede cambiar es la propuesta. De ahí a que los resultados vengan o no, es cuestión de acierto y no de condiciones".
Noticias relacionadas
Importante en el desarrollo de esa idea sería la continuidad de David López, a quien no le faltan ofertas y el club no ejecuta su mejora de contrato. "Eso es el club el que tiene que decidir si es importante. Mientras que esté con nosotros, será una suerte. Si no, hay más compañeros que pueden rendir al mismo nivel, no hay problema", indicó Hermoso.
Con dolor en el primer dedo del pie izquierdo, el central espera entrenarse este martes ya totalmente con el grupo. Y, sobre sus objetivos esta temporada, concluyó: "Lógicamente, espero mejorar el año pasado y jugar los máximos partidos posibles y al mejor nivel. El jugador siempre quiere más".





