LEGANÉS

El Leganés centra sus esfuerzos en fichar un extremo izquierdo

El Leganés centra sus esfuerzos en fichar un extremo izquierdo

Con Szymanowski lesionado, es prioridad para para Pellegrino. El club busca atacante habituado a esa posición o un extremo diestro.

El Leganés ha cambiado de prioridades inmediatas en el mercado de fichajes. Hasta hace unos días, el objetivo fundamental era contratar al menos un lateral derecho. Mauricio Pellegrino no contaba con ninguno 100% neto. Ahora los pepineros han fichado a Juanfran. Ya llueve menos. Aún le queda por contratar otro zaguero para el costado diestro, pero ese incendio ya está apagado. Toca ocuparse de otro fuego. El del extremo izquierdo.

Con Szymanowski lesionado sine die, los esfuerzos de la dirección deportiva se centran en hallar un fichaje de garantías para esa ubicación y hacerlo cuanto antes. A toda prisa.

Así lo reclama el propio Pellegrino. En la entrevista que concedió a AS la semana pasada ya lo dejó entrever. “Ahí hay varias cosas abiertas. Szymanowski está lesionado. Es lo que necesitamos para ir perfilando un equipo para la primera jornada”, afirmó el técnico cordobés.

Baile de nombres

Entre los nombres que han trascendido y que podrían jugar ahí, Adrián González, del Málaga, es uno de los que el club ha manejado. Su compañero Keko también puede jugar en el costado zurdo. Otros como Salvi (Cádiz) o Auzqui (River Plate), son diestros, pero pueden abrir la opción a que El Zhar compita a banda cambiada ocupando precisamente ese costado diestro.

Jonathan Silva, lateral izquierdo argentino del Sporting de Portugal, también puede jugar de interior zurdo. El Lega negocia por él desde hace semanas, aunque más vinculado a una posible salida de Rico. O, dicho de otra forma, si el Lega ficha a Silva (u otro lateral zurdo), se dispararán las opciones de salir de Rico.

Alternativas de pretemporada

Sea como fuere, Pellegrino deberá ensayar alternativas para ese costado en los primeros partidos de la pretemporada. Este sábado, en un partidillo de una hora disputado entre los propios jugadores del Lega, el joven Dani Ojeda, fichado del Lorca, ocupó el costado zurdo en uno de los equipos, aunque él suele jugar más en el lado opuesto. Raúl, canterano, fue el banda zurdo en el otro once que desplegó Pellegrino.

El próximo sábado, ante el Alcorcón, el técnico tendrá que elegir el primer futbolista que designa para ese extremo izquierdo en el choque inaugural de la pretemporada blanquiazul.

0 Comentarios

Normas Mostrar