Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Estrella Roja RED

85

Alba Berlin ALB

94

FINALIZADO
Olympiacos OLY

89

B. Munich MUN

72

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

96

Zalgiris ZAL

94

Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

Utrecht Utrecht UTR

3

REAL MADRID

El Chelsea quiere 255 millones de euros por Hazard y Courtois

El diario belga HLN afirma que la entidad londinense ha tasado al atacante en 225 millones de euros y al portero en más de 30 M€.

El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid podría convertir al internacional belga del Chelsea en el traspaso más caro de la historia. Según el diario belga Het Laatste Nieuws, el club blue cifra la salida de Hazard en 225 millones de euros, tres más que los 222 que el verano pasado pagó el PSG para ejecutar la cláusula de rescisión de Neymar. El diario flamenco también pone precio a Courtois: entre 30 y 35 millones de euros, rebajando los 40 millones que el sábado citaba el mismo medo. Así, la factura del Real Madrid para hacerse con los dos jugadores del Chelsea se situaría entre los 255 y los 260 M€.

Aunque Courtois vinculó su futuro al de Hazard, la situación contractual de ambos en el Chelsea es bien diferente. El guardameta acaba contrato en junio de 2019, rechazó la oferta de renovación de la entidad de Stamford Bridge y ha manifestado en numerosas ocasiones su voluntad de regresar a España para estar más cerca de sus hijos, que viven en Madrid. Esta podría ser la última oportunidad del Chelsea para hacer caja. De hecho, ya parece haber bajado sus pretensiones, que partían de unos 50 millones de euros.

Con Hazard es bien distinto. Es la gran estrella del club londinense y la fecha de fin de su contrato no meterá prisas a la entidad, al menos este verano. Aún le quedan dos temporadas, hasta junio de 2020. Pero el extremo no para de dejar abierta la puerta a un cambio de aires con guiños al Real Madrid: nueve en poco más de otros tantos meses. Unas manifestaciones que durante el Mundial se han intensificado.

Y aunque el Real Madrid tendrá hasta el 31 de agosto para firmar jugadores, el adelanto del cierra del mercado en la Premier League añade un condicionante más a tener en cuenta. El plazo de fichajes en la liga inglesa cerrará el 9 de agosto. El Chelsea deberá moverse rápido, ya sea por previsión o con hechos consumados, para encontrar un reemplazo a ambos si finalmente cruzan la puerta de salida.

Sin embargo, el diario inglés The Guardian informa que los londinenses intentarán renovar a Hazard, que finaliza contrato el año que viene. Para ello, están dispuestos a ofrecerle 300.000 libras a la semana (340.000 euros) frente a las 200.000 libras (226.000 euros) que gana actualmente. Un factor que podría influir en la decisión de continuar o no de Hazard sería el cambio de entrenador en el Chelsea, que esta temporada tendrá a Maurizio Sarri en el banquillo. Sin embargo, la necesidad del belga de buscar nuevos retos y el hecho de que los ingleses no jueguen Champions League esta temporada pueden resultar fundamentales para que Hazard acabe jugando a las órdenes de Lopetegui en el Real Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar