MONACO

Vasilyev: "Hicimos una oferta al CSKA por Golovin"

“No puedo decir el importe de la propuesta, pero es muy valiosa”, afirmó el vicepresidente del Monaco al medio ruso Sport Express.

0
“No puedo decir el importe de la propuesta, pero es muy valiosa” afirmó el vicepresidente del Monaco al medio ruso Sport Express sobre Golovin.
Kevin C. Cox Getty Images

Media Europa futbolística sigue ‘peleándose’ por Aleksandr Golovin, el abanderado del talento emergente en el fútbol caucásico. A pesar de que el centrocampista parecía estar más cerca del Chelsea en las últimas semanas, dada la buena relación de Roman Abramovich con el presidente del club moscovita, los demás clubes no se dan por vencidos.

Es el caso del AS Monaco, que, por boca de su vicepresidente, destapó en Sport Express, no solo su interés en el centrocampista de 22 años, sino la existencia de una oferta en la mesa del CSKA: "Hicimos una oferta al CSKA por Golovin. No puedo decir el importe de la propuesta, pero es muy valiosa”. Una oferta más entre las muchas que se amontonan en las oficinas del club de la capital rusa pero con un atractivo especial: “Creo que en su situación, la transición al Mónaco es la opción más correcta para Golovin. Ir de Rusia de inmediato a uno de los mejores clubes de las ligas europeas es muy arriesgado. Podemos lanzar la carrera de jugadores jóvenes. Es suficiente con mirar a Mbappé”.

De las palabras del máximo mandatario monegasco también se desliza una propuesta al propio Golovin: “¿La duración del contrato? estándar, 5 años”, añadía.

Además, instaba a todas las partes a dotar de celeridad al proceso: “Todo debería decidirse en los próximos días. Probablemente, incluso hoy. No podemos esperar mucho. Si la transacción no tiene éxito, pasaremos al siguiente candidato”.

Golovin ha disparado su cotización con un Mundial bastante notable donde participó en cuatro de los cinco partidos de la selección nacional anfitriona, marcando un gol y repartiendo dos asistencias en el partido inicial del torneo con Arabia Saudita.

El centrocampista se encuentra vinculado al CSKA hasta el verano de 2021 y se especulaba con que podría salir por un precio que rondara los 30 millones de €. La temporada pasada, jugó 43 partidos, anotando 7 goles y dando 7 asistencias. Fue nombrado el mejor jugador del CSKA.