NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El morbo está servido: Lenglet apunta a titular en la Supercopa

Con Umtiti y Vermaelen aún de vacaciones y Yerry Mina posiblemente traspasado, todas las opciones se concentran en el central francés haciendo pareja con Piqué ante el Sevilla.

Lenglet entrena con el Barcelona.
Lenglet entrena con el Barcelona. © MIGUEL RUIZDIARIO AS

Evidentemente aún falta casi un mes para la Supercopa de España, pero los técnicos no pierden de vista esta competición al ser el primer título de la temporada, que esta temporada además se jugará a partido único el 12 de agosto en Tánger.

Para ese día Valverde tendrá a su disposición ‘solo’ dos centrales: Gerard Piqué y Clement Lenglet. El motivo es que Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen tienen vacaciones hasta el 14 de agosto, mientras que con el colombiano Yerry Mina todo apunta que el club estaría preparando su salida, ya sea en forma de traspaso o cesión con derecho a compra.

Ante esta tesitura está claro que las opciones de Lenglet de estrenarse en la titularidad en el primer partido de la temporada son altísimas. Y más aún porque pese a su juventud, 23 años, se trata de un jugador con una amplia experiencia ya en el fútbol español. Además, el central francés será uno de los que esté más rodado de la plantilla ya que llevará casi un mes trabajando con el primer equipo.

Está claro que el ‘morbo’ estaría servido ya que Lenglet debutaría contra su ex equipo y además lo haría en el escenario de una final donde estaría en juego el primer título de la temporada.

Otro que también tendría muchos números para debutar como titular sería el centrocampista brasileño Arthur, aunque en su caso dependería de las alternativas que tenga Valverde en sus manos. Parece claro que no tendrá a Rakitic, todavía de vacaciones, por lo que habría que ver si finalmente el técnico decide adelantar o no a Sergi Roberto. Si finalmente mantuviera al canterano en el lateral derecho, las opciones de estrenarse en el once de Arthur se multiplicarían.