NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La hora de Abidal: Arthur y Lenglet son fichajes de Robert

El nuevo secretario técnico sólo ha rubricado operaciones que dejó resueltas su antecesor. El francés debe fichar a un medio (Rabiot es favorito) y un punta de fama.

Lenglet y Arthur.
AS

El Barça ha presentado estos días a Arthur (31 millones de euros más nueve en variables) y Lenglet (35,9 millones de euros). Los dos fichajes llevan la firma de Robert Fernández, anterior secretario técnico. Robert se enamoró del juego del centrocampista del Gremio y viajó a Brasil el pasado invierno para cerrar su fichaje, que se cerró en marzo todavía bajo su mandato. El pago de la cláusula de Lenglet también ha sido una formalidad. El francés ya había sido contactado por Robert, que le convenció de fichar por el Barça pese a que una de las obsesiones del ex jugador de Nancy y Sevilla era tener minutos y ser titular.

Ha llegado, pues, el momento de que Eric Abidal justifique la apuesta de Pep Segura por su fichaje. El Barça todavía tiene todo el trabajo por hacer este verano. La marcha de Paulinho obliga a incorporar un centrocampista más y con cierto perfil físico. El gran favorito es Adrien Rabiot. Abidal ha viajado esta semana a París para intentar acelerar su fichaje. Rabiot acaba contrato en junio de 2019 y el Barça está convencido de poder sacarlo del PSG que, no obstante, podría pedir hasta 40 millones de euros más 10 en variables por su traspaso, una cantidad altísima para un jugador al que apenas quedan cinco meses para negociar su futuro libremente.

Pero el gran trabajo y la gran prueba de Abidal es encontrar al jugador que cubra el hueco que el Barça le había hecho a Antoine Griezmann. Con Messi y Suárez como únicos garantes goleadores del equipo (el año pasado hicieron el 53 por ciento de los goles azulgrana), el francés no sólo era una oportunidad de mercado sino una necesidad para un equipo que desde la marcha de Neymar echa de menos una pieza más en la delantero. Eden Hazard gusta mucho en las oficinas de Can Barça pero su fichaje se antoja casi imposible. El otro nombre encima de la mesa es el del brasileño Willian. El brasileño se antoja más accesible. Sin embargo, su fichaje genera dudas en el staff técnico puesto que su puesto específico, extremo derecho, chocaría con el de Dembélé, del que se espera un fuerte crecimiento la próxima temporada.

Los dos fichajes se antojan imprescindibles para que el Barcelona cumpla su objetivo de recuperar un sitio entre los mejores equipos de Europa después de tres años consecutivos en los que ha sido capaz de pasar de cuartos de final en la Champions. Es el gran reto de Abidal.