ATHLETIC

Deportivo y Málaga quieren hacerse con Unai Simón

Unai Simón, en la sesión de ayer.

PAULINO ORIBE

El Elche, recién ascendido, fue el primero en llamarle, pero los clubes recién descendidos se han sumado a la puja. La idea es cerrar la cesión antes del día 23.

En Lezama ven a Unai Simón como la siguiente perla que viene. Un portero con cualidades similares a Arrizabalaga. El vitoriano acababa contrato en 2019 y era prioritario renovarle, algo que se logró el viernes, hasta 2023. En la actualidad realiza la pretemporada con el Athletic (algo que ya hizo en 2017 con Ziganda), a la espera de una cesión a un Segunda. Llegó a sentarse en el banquillo del primer equipo dos veces, en enero de estos dos últimos años por sendas lesiones de Arrizabalaga, y jugó dos amistosos completos arriba, ante el Valladolid, el verano pasado, y Rudes, en enero, y tramos ante Sion y Reus, también en julio de 2017.

Berizzo ya avanzó que quiere contar solo con dos porteros en el trabajo diario y puntualmente subirá a uno del filial. Serán Kepa y Herrerín. Meta de gran envergadura (1,90), el vitoriano es internacional Sub-21. Ahora club y portero peinan el mercado de Segunda, para elegir entre los clubes que se agolpan sobre su mesa el que le asegure minutos.

El Elche, recién ascendido, fue el primero en llamarle, pero Málaga y Depor se han sumado a la puja. La idea es cerrar la cesión antes del día 23, cuando vuelve Kepa, que ha ampliado sus vacaciones por el periplo mundialista, y el equipo iniciará una concentración en Holanda.

0 Comentarios

Normas Mostrar