Competición
  • Clasificación Eurocopa

FINAL | FRANCIA 4- CROACIA 2

Lucas: "Campeón con 22 años… no me lo imaginaba en la vida"

El jugador del Atlético de Madrid celebró el triunfo francés: "Somos un equipo muy sólido, nuestra virtud era cerrarnos atrás y salir al contragolpe".

Lucas Hernández compareció ante los micrófonos de Mediaset tras el triunfo de Francia en la final del Mundial ante Croacia: "Estoy muy feliz de haber hecho un buen torneo. Lo importante era ganar la copa, ser campeón del mundo con 22 años… no me lo imaginaba en la vida. Ahora toca disfrutar que nos lo merecemos".

El esfuerzo tiene su recompensa: "Todo lo que he luchado y vivido... Esto es un premio. Se lo dedico a mi familia y a mi pareja, que siempre me está apoyando y que no ha podido venir porque está con el embarazo".

Las virtudes de Francia: "Somos un equipo muy sólido, nuestra virtud era cerrarnos atrás y salir al contragolpe. Arriba tenemos jugadores muy buenos y rápidos, con ellos ha sido más fácil".

Poco después, el jugador del Atlético de Madrid compareció en zona mixta para analizar las claves de su victoria ante Croacia.

Balance: “Es el mejor día de mi vida. Dentro de poco será el segundo más feliz porque nacerá mi hijo. Estoy feliz y orgulloso. Cualquier palabra se queda corta”.

Victoria: “Ha sido increíble. El mister ha confiado en mi y estoy muy contento. Esto es solo el principio de la celebración”.

Euforia en el país: “Aún no somos conscientes de la importancia de lo que hemos conseguido, estos días nos daremos más cuenta”.

El juego de Francia: “Es un fútbol muy similar al del Atlético. Nos basamos en defender como hacemos en el Atlético y luego ofensivamente tenemos mucho potencial”

Balance del año: “Este 2018 ha sido increíble, más feliz imposible. Y encima en una semana voy a ser padre...”

Críticas: "Lo importante es la medalla de oro, somos campeones del mundo. Críticas siendo campeón del mundo no hay ninguna".

Rami: "Ganar necesita demasiado sacrificio, demasiado trabajo"

El defensa Adil Rami dijo sentirse "orgulloso" de la amalgama de que forma la sociedad francesa y de que su país "se alegre así". "Es una locura ... No me atrevo a imaginar lo que está sucediendo en Francia. Tenemos un país que ya tiene una gran amalgama. Yo soy francés de origen marroquí y estoy orgulloso de ello, orgulloso de hacer que mi país se alegre así. Me gusta Francia".

"Estoy muy feliz por todos. Este país se merece eso. Hoy, todos están de fiesta, pero convertirse en campeón mundial en el deporte más popular del mundo no es fácil. Se necesita demasiado sacrificio, demasiado trabajo", dijo a Bein Sport al concluir la final disputada en Moscú contra Croacia (4-2).

Pogba: "¿Dormir? No, vamos a bailar toda la noche"

Pogba salió eufórico del vestuario. Fue uno de los hombres del partido: "¿Dormir? No, vamos a bailar toda la noche".

Euforia: “De niño miraba el Mundial del 98 y ahora soy campeón”

Críticas: “Se ha escuchado muchas cosas de la gente pero ahora somos campeones y quién puede hablar”.

Celebración: “¿Lo de bañar a Deschamps en sala de prensa? Claro que fue idea mía.”

0 Comentarios

Normas Mostrar