NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | FRANCIA 4 - CROACIA 2

Mbappé descarta al Madrid: "Me quedo al 100% en el PSG"

Mbappé, que fue nombrado Mejor Jugador Joven del Mundial, se convirtió en el segundo futbolista más joven en marcar en una final mundialista. Sólo le supera Pelé.

Actualizado a
Mbappé descarta al Madrid: "Me quedo al 100% en el PSG"
ASTV

Kylian Mbappé fue nombrado Mejor Jugador Joven del Mundial. Después de recoger el galardón, compareció ante los medios de comunicación: "Estoy muy feliz. El camino era largo, pero valió la pena. Estamos orgullosos de hacer felices a los franceses. Tuvimos este papel, olvidaron todos sus problemas. Jugamos para ese tipo de cosas. Quiero hacerlo aún mejor, pero ser campeón del mundo ya es bueno. Ahora toca celebrar. Hemos estado trabajando toda la temporada y es el momento de celebrar este verano". Después, en zona mixta fue preguntado por el interés del Real Madrid y la posibilidad de dejar el PSG para vestir de blanco. Mbappé sonrió, pero zanjó: “Estoy feliz en París y me quedan años de contrato. Este es el día más feliz de mi vida. Me quedo al cien por cien en el PSG”.

Con menos de 20 años, Kylian Mbappé empieza a poner su nombre en la historia del fútbol mundial. El delantero francés se convirtió, gracias a su gol contra Croacia, en el segundo jugador más joven en anotar en una final de copa del Mundo. El crack del PSG lo hizo con 19 años y 207 días. Solamente Pelé, durante el Mundial de Suecia 1958 lo supera. "O Rei", que en aquella final contra los anfitriones anotó en dos ocasiones, consiguió la gesta con 17 años y 251 días.

Mbappé, con su gol ante Croacia, superó al argentino Peucelle, que anotó en la derrota de su equipo por 4-2 contra Uruguay en la final de 1930 y al brasileño Amarildo, que hiciera lo propio, en el triunfo de su selección por 3-1 en la final de Chile 1962, contra la extinta Checoslovaquia.