NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La pretemporada ya le pasa factura al Deportivo

Cierra la primera semana de entrenamientos con 4 lesionados: Rolan, Borja Valle, Guilherme y Carlos López. Sidnei, tras viajar a Lisboa, se reincorporó.

Actualizado a
Guilherme y Diego Rolan han sido dos de los jugadores que se han lesionado en la vuelta al trabajo del Deportivo.
Jesus Sancho Rodrí­guez

El Deportivo regresó al trabajo el pasado lunes 9 de julio. Ese día y el martes, la plantilla la dedicó a realizar exámenes médicos y test físicos, y no fue hasta el miércoles cuando los 24 jugadores a las órdenes de Natxo González comenzaron a ejercitarse en el césped de Abegondo. Desde entonces, el equipo ha realizado seis sesiones de entrenamiento alternando el balón con un intenso trabajo físicos. Así, el Deportivo, que descansará mañana domingo, ha cerrado su primera semana sumando ya cuatro lesionados: Diego Rolan (molestias en el cuádriceps), Borja Valle (molestias en la ingle), Guilherme (contusión en una rótula) y el fabrilista Carlos López (molestias en la pata de ganso de su pierna derecha).

Esta última sesión de la primera semana de pretemporada se cerró con un entrenamiento dividido en dos partes en el que participaron los fabrilistas Uxío, Diego Caballo, Blas y Gaizka. También estuvo presente Sidnei, tras su viaje a Lisboa con permiso del club, y Guilherme, aunque este último trabajó en solitario con el readaptador. La primera parte de la sesión se centró en el trabajo físico, mientras que en la segunda Natxo dispuso un partidillo de once contra once de 40 minutos que terminó sin goles.

Expósito: “Quiero ganarme un sitio”

Una de las novedades de esta pretemporada es Edu Expósito. El jugador del filial, que debutó la mano de Pepe Mel en la temporada 16-17, firmó la pasada temporada contrato con el primer equipo y afronta su nueva situación con ambición: "Ahora viene otra cosa, otro rol y afronto esta etapa con mucha ilusión y seguir así. Mi idea ahora es ganarme un sitio más a fondo, no solo a la espera de una lesión, como hasta ahora. Natxo no nos va a regalar nada por ser jóvenes, nos lo tenemos que ganar nosotros. Estoy muchas ganas de empezar esta nueva temporada". Su balance de la temporada pasada, en la que jugó tres partidos con el Deportivo y jugó el playoff con el Fabril, es muy positivo: "Fue un año muy bonito y duro al mismo tiempo, con dos situaciones muy diferentes que había que afrontar, pero en general estoy contento en el plano personal".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario