Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

DEPORTIVO

Diego Rolan, el fichaje clandestino del Deportivo

Diego Rolan, haciéndose la analítica con el Deportivo.

Jesus Sancho Rodrí­guez

El uruguayo es la segunda inversión más cara de la era Tino, pero el club no lo ha presentado y ni siquiera ha anunciado oficialmente su fichaje.

Si hay un jugador rodeado de un halo de misterio en el Deportivo ese es, sin duda, Diego Rolan. Su contratación el pasado verano del Girondins, su posterior cesión al Málaga o el reciente pulso sobre su propiedad con el equipo francés son algunas de las sombras que han acompañado su relación con el club coruñés. El culebrón, que estuvo cerca de acabar ante la UEFA, se terminó hace pocos días cuando el delantero uruguayo viajó a A Coruña y se presentó este lunes en el inicio de la pretemporada blanquiazul.

Aunque su situación contractual parece ya clara, Diego Rolan sigue siendo un fichaje prácticamente clandestino. A pesar de que está en A Coruña desde el pasado fin de semana, el Deportivo todavía no lo ha presentado. Es más, ni siquiera ha anunciado de forma oficial su contratación a pesar de que firmó en agosto, hace casi un año. De igual modo, se desconoce el número de temporadas que será blanquiazul. Y todo, hablando del segundo fichaje más caro de la era Tino Fernández. La inversión más fuerte hasta la fecha ha sido Sidnei, por el que se pagó 6,5 millones al Benfica en 2016 cuando el Valencia intentó llevárselo. La apuesta por Rolan, evidentemente sin confirmación oficial, está en torno a los 5,5 millones de euros.

Lo que sí parece algo más nítido es el futuro inmediato del uruguayo, que no jugará con el Deportivo en Segunda. La intención del club, que ya ha recibido algunas ofertas, es cederlo, aunque también está abierto a un traspaso si hay una buena oferta, tal y como explicó Carmelo del Pozo este martes: “Diego ha venido aquí, y a partir de ahí está trabajando en el día a día con nosotros. Es un jugador muy cotizado para Primera. El valor de este jugador es muy importante no perderlo, porque si el año que viene tenemos la suerte de estar en Primera y tenemos que buscar a un delantero, buscaríamos un Rolan. Por eso, en principio, la idea de arranque es una cesión. Si fuera un traspaso sería porque es una situación muy ventajosa para nosotros. Es decir, un jugador que hemos comprado a un precio, si lo queremos vender, tenemos que sacar un beneficio económico importante”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar