NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Natxo toma el mando

Natxo González digirió su primer entrenamiento como técnico del Deportivo con 24 jugadores a sus órdenes y un objetivo claro: ascender a Primera.

Actualizado a
Natxo González junto a Bernardo Tapia, su segundo, en su primer entrenamiento como técnico del Deportivo.
Jesus Sancho Rodrí­guez

Después de dos días de analíticas médicas y pruebas físicas, el balón comenzó a rodar para el Deportivo. Natxo González, la apuesta del club blanquiazul para retornar a Primera, dirigió en esta mañana de miércoles su primer entrenamiento como nuevo entrenador deportivista. El preparador vasco dispuso una primera sesión de trabajo que desarrolló durante poco más de hora y media con ejercicios de posesión y presión en la que el balón fue protagonista. Junto a él también se estrenó su equipo de trabajo, que estará formado por Bernardo Tapia (segundo técnico), Alejandro Esteve (entrenador ayudante), Yván Castillo (entrenador de porteros), David Sánchez-Marín (analista) y dos preparadores físicos que ya estaban en el club: José Ángel Franganillo y Julio Hernando.

En su estreno, Natxo tuvo bajo sus órdenes a 24 futbolistas, aunque la plantilla del Deportivo todavía debe cambiar mucho ya que habrá varias salidas como las de Tyton o Diego Rolan, y también bastantes más caras nuevas. Esta tarde (18:30 horas) el equipo volverá a ejercitarse en Abegondo en un entrenamiento que será más físico. La semana se completará con otras cuatro sesiones de trabajo (doble de nuevo el viernes) y el domingo como primer día de descanso. El primer test tendrá lugar el próximo sábado 21 de julio, en el que el Deportivo se enfrentará en la ciudad deportiva blanquiazul al Fabril.

Abegondo, un pequeño Milanello

La era Natxo González también arranca con novedades estructurales respecto al régimen de trabajo de la plantilla. La pasada temporada, tras la llegada de Seedorf al club, se incidió mucho en aumentar la convivencia de la plantilla, una idea que ha recogido e incrementado Carmelo del Pozo. Las instalaciones de Abegondo han sufrido reformas interiores y se ha construido un comedor para intentar transformar la ciudad deportiva en un pequeño Milanello. Así, los jugadores blanquiazules desayunarán juntos a las 9:30 horas, después entrenarán, harán trabajo de gimnasio y fisioterapia, y comerán en la ciudad deportiva antes de regresar a sus domicilios. La alimentación estará controlada por un nutricionista. Esta dinámica de trabajo no sólo se desarrollará durante la pretemporada, será el régimen que se aplique durante todo el año en busca de controlar hasta el último detalle y cohesionar al grupo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario