NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ficha a Juanfran, prioridad para Pellegrino

El argentino esperaba con ansiedad su incorporación para cubrir un lateral derecho desguarnecido. Juanfran llega a Butarque cedido y con opción de compra a final de temporada.

Actualizado a
Juanfran, cabeceando un balón durante un entrenamiento del Deportivo en Abegondo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Juanfran Moreno ya es oficialmente nuevo jugador del Leganés. Los madrileños y el Deportivo de la Coruña han comunicado a última hora de este jueves la salida del futbolista, que retorna a Madrid con una cesión de una temporada. Al término del préstamo, los pepineros podrán hacerse con sus servicios ejerciendo una opción de compra que también han dado a conocer en su nota informativa.

El Leganés pagará cerca de 300.000 euros al Depor por esta incorporación al tiempo que el futbolista renuncia a parte del salario que tenía en Primera para poder incorporarse a Butarque y, de paso, dejar algo en las arcas de los gallegos. Con este fichaje Mauricio Pellegrino solventa uno de sus grandes desajustes en la plantilla. Hasta ahora, con la llegada de Juanfran, el argentino no disponía de lateral derecho nato. La búsqueda de un defensa para el costado diestro se había convertido en obsesión para la dirección deportiva pepinera.

A sus 29 años (en septiembre hará los 30) Juanfran aportará al Leganés una prolongada experiencia de 174 partidos en la élite. El zaguero es ya el séptimo fichaje del verano (octavo si se cuenta al cedido Vico) de una entidad que cuenta con 21 hombres en la primera plantilla a la espera de saber qué sucederá con los hombres que podrían salir cedidos o que tienen el cartel de transferible, a saber: Mejías, Facundo, Tarín, Ojeda y Koné.