NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: La ventana 'indiscreta' de Francis Coquelin

El centrocampista Coquelin ha seguido la sesión de entrenamiento, en la que Marcelino ha probado a Kondogbia con Wass, con mirada de moriña y en la que Vezo dio el susto.

Actualizado a
Coquelin, observando el entrenamiento.
Alberto Iranzo.

Hay imágenes que hablan por sí solas y miradas que transmiten sentimientos. La captada por el fotógrafo de AS Alberto Iranzo en el entrenamiento vespertino del Valencia es un ejemplo. En ella se ve a un Francis Coquelin asomado a una ventana viendo como trabajan sus compañeros, como un niño castigado a la hora del recreo. En su caso el castigo es por causa mayor, una grave lesión que le tiene apartado desde marzo de la dinámica con el grupo de Marcelino.

Coquelin, que durante todo el verano ha realizado un trabajo específico de recuperación en una clínica de Francia, cuenta las horas para incorporarse con sus compañeros. A la espera de saber si el cuerpo médico aconseja que acompañe a la expedición en la estadía de la próxima semana en Suiza, Coquelin apura su puesta de largo. Le queda mínimo un mes de trabajo en solitario. Será a finales de agosto cuando empiece a poder trabajar con los compañeros y a mediados de septiembre, para el estreno del Valencia en Champions, cuando esté apto para Marcelino.

Wass y Kondogbia.
Ampliar
Wass y Kondogbia.Alberto Iranzo.

¿Y qué veía hoy Coquelin desde su ventaja indiscreta? Pues entre otras pruebas de Marcelino, una que atañe a dos de sus compañeros de posición: Kondogbia y Daniel Wass. Marcelino les ha entregado a ambos 'peto' blanco y los ha puesto a compartir mando en el centro del campo. De primeras, el técnico asturiano está dotándole de automatismos al danés en la posición de mediocentro. Wass es un futbolista polivalente, aunque de momento Marcelino le quiere en su doble pivote.

¿Y a quién no ha visto Coquelin? A Nacho Gil. El canterano, de regreso tras su cesión a Las Palmas y de vuelta a los entrenamientos tras disfrutar de unos días más de descanso para ver si encontraba destino, se ejercita en solitario en Paterna. De momento sigue sin encontrar equipo donde jugar la próxima temporada, aunque su salida es cuestión de días. En principio, el Valencia pretende encontrarle acomodo en forma de traspaso, aunque se estudian también cesiones.

Vezo, lesionado.
Ampliar
Vezo, lesionado.Alberto Iranzo.

Golpe en el tobillo de Rubén Vezo

¿Y qué no hubiera querido ver Coquelin? La lesión de Rubén Vezo. El defensa portugués ha protagonizado el primer susto de la pretemporada del Valencia. Un fuerte grito se ha escuchado en Paterna, lo que viene a indicar que ha sido tras recibir un golpe, y a renglón seguido el portugués ha quedado tenido en el césped, requiriendo la asistencia de los médicos. Ello ante la mirada de Coquelin, que para entonces ya estaba en las escaleras de acceso al campo de entrenamiento.