Valencia: Diakhaby se pone en manos del nutricionista del club
Los controles médicos realizados al central francés concluyen que su rendimiento mejorará si reduce su peso alrededor de cinco kilos.
Diakhaby ya conoce a Jonathan Gómez, el nutricionista que llegó al Valencia de la mano de Marcelino García Toral. De hecho Jonathan Gómez es a día de hoy uno de los miembros del cuerpo técnico que más encima está del central francés, que según los informes médicos realizados en los primeros días de pretemporada llegó con un peso superior al que entienden los profesionales del club que será su ideal.
Diakhaby, un futbolista que sobresale por su envergadura (192 centrímetros), se ha sometido desde que llegó a Valencia a exhaustivas pruebas físicas. Como informó El Desmarque, el galo es el único futbolista de la plantilla blanquinegra que supera sus parámetros idóneos. Todos los que estaban en el equipo el curso pasado cumplieron a rajatabla el plan alimenticio y de ejercicios que les entregó Marcelino para cumplir durante sus vacaciones, mientras que Racic y Wass también están en sus registros perfectos aunque no pertenecieran a la plantilla ché.
Diakhaby, margen de mejora físico a sus 21 años
Los técnicos blanquinegros, según los estudios realizados, concluyen que si Diakhaby reduce su peso alrededor de cinco kilos, mejorará su velocidad y agilidad. Por ello, Diakhaby, en verdad como el resto de futbolistas, aunque en su caso con más control, está cumpliendo a rajatabla un plan nutricional. En este sentido, desde el cuerpo técnico, se valora la predisposición del jugador. A sus 21 años, Diakhaby tiene mucho margen de mejora físico en lo que a musculación se refiere.