NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Albelda pide su voto al Valencia para presidir la Valenciana

El ex capitán del club y candidato a las elecciones a la presidencia de la Federación Valenciana de Fútbol se ha reunido con Anil Murthy.

Actualizado a
Anil Murthy y David Albelda.
Valencia CF

David Albelda aspira a ser presidente de la Federación Valenciana de Fútbol. Él y el actual secretario general de la misma, Salvador Gomar. Tras 32 años de gestión de Vicente Muñoz, el fútbol valenciano se encuentra en precampaña electoral, un peculiar y complicado sistema de voto de asambleístas con diferentes fases y que se resolverá en octubre. 

Albelda, en su búsqueda de votos, entre otros clubes, se ha reunido hoy con el Valencia CF. En concreto lo hizo con Anil Murthy, un presidente que en su cuenta de Twitter se ha congratulado del encuentro con un "ilustre" del Valencia, aunque sin decir abiertamente que le apoyará. Curiosamente, Salvador Gomar también fue empleado del club de Mestalla y su padre otro "ilustre" ejecutivo.

Sea como fuere, el Valencia CF no deja de ser solo un voto entre los 30.000 censados en la Comunitat Valenciana con derecho a elegir primero asambleistas y después estos, presidente. Y ahí radica uno de los entuertos del proceso, prácticamente en desuso desde que accediera a la presidencia Vicente Muñoz, uno de los principales baluartes del ex presidente de la RFEF Ángel María Villar.

Las fases del proceso de elección de la Asamblea General

El proceso para acabar eligiendo presidente se inicia el próximo 23 de julio. Entre esa fecha y la del 27 del mismo mes se presentarán los clubes, entrenadores, jugadores y árbitros que aspiren ser uno de los 120 asambleístas que en octubre elegirián al nuevo presidente. Y dentro de este número máximo de asambleístas hay cupos.

60 asambleistas deberán ser clubes, 48 de fútbol y 12 de fútbol sala. Además deben estar lógicamente representados clubes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón). El 30 por cien de los 120 asambleístas serán futbolistas; el 6,66 por cien entrenadores y el 13,3 por cien, árbitros.

Albelda y Gomar deben salir primero como asambleístas

David Albelda y Salvador Gomar deberán estar presentes entre esos 120 asambleístas. En el supuesto de que hubieran más aspirantes a asambleístas que cupo, habrá votación el próximo 19 de septiembre. Y una vez se haya elegico los representantes de la Asamblea General, será cuando se vote a los aspirantes a presidir la Federación Valenciana, que a día de hoy son los mencionados David Albelda y Salvador Gomar.