FEDERACIÓN VALENCIANA

Albelda confirma que aspirará a ser presidente de la Valenciana

Vicente Muñoz, que ha ejercido de presidente durante los últimos 32 años, dejará la Federación Valenciana, que elegirá nuevo presidente en el mes de octubre.

Alberto Iranzo.
Alberto Iranzo
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Vicente Muñoz deja la presidencia de la Federación Valenciana de Fútbol. Persona de confianza de Ángel María Villar, Muñoz ha ocupado el cargo durante los últimos 32 años. Ahora, como anunciará en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Valenciana, tras unos complicados últimos meses al ser parte de la investigación de la 'Operación Soule', Muñoz se aparta a un lado y la Federación Valenciana inicia un proceso de elección a la presidencia. 

A día de hoy, dos son los aspirantes a suceder a Vicente Muñoz. Por un lado, Salvador Gomar, conocedor de los entresijos del fútbol desde niño (su padre fue uno de los principales gestores de la historia del Valencia) y en particular del valenciano. Gomar, que desde hace dos años forma parte del organigrama de la Federación, trabajó durante muchos años en la escuela del Valencia CF.

Noticias relacionadas

El otro nombre propio es el de David Albelda, capitán de uno de los mejores Valencia CF de la historia. Albelda, en una entrevista concedida a Las Provincias, confirma lo que venía cocinándose desde hace semanas, que aspira a ser presidente de la Federación Valenciana: "Es el momento del cambio", señala a AS el que fuera internacional español, que además de futbolista tiene carné de entrenador, fue directivo de un club de Preferente (el de su localidad natal, Pobla Llarga) y en la actualidad forma parte de una escuela de fútbol. 

Albelda ofrece a Gomar formar una candidatura única

Una vez Vicente Muñoz anuncie que no se presentará a la reelección, se abrirá un periodo pre-electoral. Fuentes de la Federación Valenciana estiman que la votación (o nombramiento) se realizará durante el mes de octubre. De momento, como el propio Albelda reconoce, le ha ofrecido a Salvador Gomar formar una única candidatura, aunque la intención de este último es la de formar su propio equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados