NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se interesa por el fichaje 'ganga' de Michael Santos

Quiere al uruguayo del Málaga, que jugó cedido en el Sporting la pasada temporada. La cesión saldrá gratis si paga la ficha íntegra, que se cifra en torno al millón.

Actualizado a
Michael Santos.
MARIANO POZODIARIO AS

El Leganés busca más dinamita para su delantera. Un cañonero que garantice goles. En el perfil encaja Michael Santos, ariete uruguayo del Málaga que la pasada temporada jugó (y triunfó) cedido en el Sporting de Gijón. De rojiblanco anotó 17 goles. Buen registro. Los pepineros ya han deslizado al futbolista y su entorno interés por su fichaje, que podría salir gratis si el club madrileño asumiera al 100% su ficha.

El contrato de Michael Santos con el Málaga establece que, en caso de descenso a Segunda de la entidad de Martiricos, el futbolista puede salir cedido a coste cero siempre y cuando sea el club receptor el que abone íntegra su ficha, que se cifra en torno al millón. Un sueldo elevado que, además (y al contrario de muchos jugadores del Málaga), no va a sufrir reducción alguna pese a estar en Segunda. Santos tendría esta temporada con los andaluces el mismo sueldo que en Primera.

Esta posibilidad hace que el Leganés no tenga ni tan siquiera que negociar con el Málaga para lograr su fichaje. Con llegar a un acuerdo con el jugador le vale.

En todo caso, no es previsible que se haga por esta vía. Cabe recordar que, tal y como informó AS, el Leganés mantuvo en junio una reunión con Caminero en la que surgieron varios nombres en ambas direcciones. Los madrileños preguntaron por Adrián, Koke, En Nesyri o Luis Hernández entre otros. Caminero se interesó por algunos jugadores de los madrileños, pero sobre todo por Koné. Otro delantero que quizá podría entrar en la operación Santos o cualquier otra que pueda implicar a un jugador del Málaga.