Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

LEGANÉS

"Eraso, Bustinza, Herrerín... todos me hablaron genial del Leganés"

"Eraso, Bustinza, Herrerín... todos me hablaron genial del Leganés"

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Mikel Vesga admite que ha sido clave el boca a boca entre jugadores del Athletic para su fichaje por el Leganés. "Para mí ha sido clave la confianza que han mostrado en mí"

El Leganés ha presentado esta mañana a Mikel Vesga. El mediocentro vitoriano llega a Butarque cedido procedente del Athletic. Todo un clásico. La relación entre el Botxo y el sur de la capital se ha convertido en una fuente habitual de refuerzos para los pepinero en la que el boca a boca de los protagonistas ha sido clave para operaciones como, por ejemplo, la de Vesga. El propio futbolista lo ha confirmado en su puesta de largo.

"Todos los jugadores que han venido aquí han rendido bien de primeras. Iago Herrerín habló conmigo y solo me dijo palabras buenas del club, Javier Eraso, Unai Bustinza... tengo muy buenas referencias y la verdad es que eso ha ayudado mucho a que yo viniera aquí", ha confesado Vesga, flanqueado por Martín Ortega, el director general, y Txema Indias, el director deportivo.

El primero ha piropeado al Athletic por las buenas relaciones. El segundo, también. "Quiero lanzar un mensaje a la gente de Lezama, donde generalmente todo son facilidades y rápido se puede llegar a acuerdo", ha dicho un Indias que, además, ha desvelado los entresijos del fichaje de Vesga. El Leganés llegó a un acuerdo con él y su agente antes de que Vesga se fuera de vacaciones. Acuerdo verbal, eso sí.

"Y en esos días que estuvo fuera soy consciente de que hubo equipos que intentaron por todos los medios que cambiara la dirección de destino. Se demuestra la persona que es, la palabra que tiene y todos sus valores. En este mundo no es sencillo", alabó a Vesga.

Clave la confianza

El jugador ha respondido al cariño con ilusión. Tiene ganas de triunfar y lograr lo que no ha conseguido en el Athletic en estos últimos años. "Venía de un año un poco complicado para mí y el Leganés desde el primer momento fue el primero que se interesó, puso mucho esfuerzo en que viniera aquí. Para mí, después de un año complicado, necesitaba que confiaran en mi fútbol", ha insistido.

Vesga también se ha definido para aquellos aficionados que no lo conozcan: "En mi etapa en el Sporting cuando jugué como cedido lo hice más de ancla, prácticamente todos los partidos los disputé ahí. El año pasado lo hice en varias posiciones, en el doble pivote y también un poco más adelantado. Me puedo adaptar bien a cualquiera de esas situaciones, tengo experiencia en cualquiera de ellas. Estaré disponible para lo que necesite el míster", insistió dejando claro su predisposición después de haber competido poco la pasada temporada. Todo con tal de regresar a Bilbao como un jugador mucho más grande y maduro y, así, seguir perpetuando esa buena relación entre Athletic y Leganés.

0 Comentarios

Normas Mostrar