Eusebio y Cárcel coinciden: no hay prisa por fichar a un lateral
El lateral derecho es la posición que más descubierta tiene el Girona a estas alturas. Cuenta jugadores como Coris, Pedro Porro, Planas e incluso Ramalho que pueden actuar ahí.
Paciencia. Es la palabra más escuchada en Girona a la hora de hablar del mercado. La dirección deportiva es consciente de que encontrar a un jugador que pueda participar en el lateral derecho es prioritario, pero tanto el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, como Eusebio Sacristán no esconden que no hay prisa por atarlo. Ambos mantienen un contacto diario para hablar de posibles altas y bajas y comprobar el estado de la plantilla y transmiten un mensaje de confianza hacia los jugadores que forman el Girona a fecha de hoy.
Es cierto, nadie en el club lo esconde, que el hueco que ha dejado Pablo Maffeo será difícil de cubrir y de ahí que no se quieran precipitar a la hora de encontrar en el mercado a su sustituto. Además, la economía no está para realizar grandes inversiones y por ello, esperan a ver si hay alguna venta.
Han salido algunos nombres como el de Rosales, del Málaga, o Militao, del Sao Paulo, pero no han cristalizado las negociaciones. Aun así, uno de los motivos principales por los que no se ha firmado ya a un jugador para el lateral derecho es que Eusebio quiere conocer bien a los futbolistas que dispone y tiene alternativas para esa posición. Aday sería actualmente el dueño del carril derecho y hay futbolistas como Coris y Planas, que ya saben qué es jugar allí y podrían cumplir. El técnico tendrá la última palabra y además, si fuera necesario hay otros dos jugadores, Pedro Porro y Ramalho, que no tendrían ningún problema para ser una alternativa. "No hay prisa y todo llegará", se apresuran en transmitir desde el club. Hay confianza en Cárcel.
En Girona hay ganas de fútbol: el 96 por ciento de los abonados han renovado
En Girona hay ganas de que empiece la segunda temporada de la historia del club en Primera y lo demuestran los datos: cuando todavía queda más de un mes para el inicio de la liga, el 96 por ciento de los abonados han renovado ya su asiento para la temporada 2018-19. La entidad gerundense no ha dudado en catalogar este hecho de "éxito total de la campaña de renovaciones que bajo el lema 'Aceptamos el Reto' puso en marcha el club a mediados de junio". Esta temporada Montilivi sufrirá una ampliación y habrá 14.500 aficionados en cada encuentro y de ahí que casi todos los abonados sigan fieles al Girona.
Al margen de la renovación del 96 por ciento de los abonados, la ampliación del aforo y las bajas ya confirmadas han permitido acceder a los abonos esta semana a 350 socios que ocupaban las primeras posiciones de la lista de espera. A partir de la próxima semana, si estos 350 no han accedido al abono o se producen nuevas bajas, el club se pondrá en contacto con el resto de socios de la lista para que puedan ir accediendo al abono de temporada. Los socios que opten por no darse de alta perderán su prioridad y esta pasará a los siguientes socios de la lista de espera. Lo realizado la pasada temporada ha despertado la ilusión entre la afición rojiblanca y el orden de la lista de espera de socios ha crecido en las últimas semanas hasta los 1.600.
El carnet de socio permite acceder a un conjunto de ventajas que van desde la compra preferente de entradas donde el Girona juega como visitante a descuentos en la adquisición de merchandising. A partir de al próxima semana se empezarán a enviar los carnés de abonados correspondientes a esta temporada y al mismo tiempo el pack de merchandising que incluye una bandera, un llavero, adhesivos y una libreta.