BETIS

El Betis cierra a Carvalho y debe firmar hoy con el Sporting

El Betis cierra a Carvalho y debe firmar hoy con el Sporting

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El club verdiblanco llegó a un acuerdo por el mediocentro portugués en la que será la operación económica más importante de su historia.

EI Betis cerró anoche con la directiva del Sporting de Lisboa un acuerdo para el fichaje de William Carvalho, a falta de que la comisión gestora del club portugués ratifique ese pacto, algo que debería producirse este mismo viernes. Las versiones del montante económico son variopintas pero la operación, con un fijo de 17 millones de euros, superará los 25 millones si se dan diferentes variables, algunas de fácil cumplimiento y otras más difíciles. El Betis compra alrededor del 80 por ciento del pase del jugador y tendrá una opción prioritaria para adquirir el otro 20 por ciento.

En todo caso, Carvalho será el segundo traspaso más caro de la historia del Betis tras la compra del brasileño Denilson de Oliveira en 1998. Y el jugador, que firmará un contrato por cinco años, será asimismo el futbolista mejor pagado que siempre en Heliópolis con un salario anual que ronda los 2,5 millones de euros netos. El pivote internacional, que ha disputado con Portugal el Mundial de Rusia, ha jugado con el Sporting 193 partidos oficiales. Entró en las categorías inferiores del club lisboeta con 13 años y se marchará con 26.

Quique Setién ya insistió en que se trata de una pieza que daría un salto cualitativo a su plantilla. Tanto el técnico santanderino como el vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer no han escondido durante los últimos días que el Betis trataba de consumar el fichaje de Carvalho, por el que ningún otro club ha pujado con la insistencia del Betis, tanto como para apostar con la que entre traspaso y salario será sla operación más cara en los casi 111 años de historia del club verdiblanco.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 61 18 7 13
6Betis 60 18 6 14
7Sevilla 58 17 7 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar