Liga Rumana
Gaz Metan M. GMM

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Nacional de Montevideo NCM

3

Torque TOR

2

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zulia ZUL

1

Deportivo Táchira DTA

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

3

Deportivo La Guaira LGU

1

JUVENTUS

Agnelli ya predijo el fichaje de Cristiano... hace 5 años

En 2014, cuando la Juve se encontraba en proceso de recuperación y no podía comprar a grandes estrellas, Agnelli vaticinó el fichaje de Cristiano Ronaldo.

"El fichaje del siglo". Fox Sports dice que el fichaje de Cristiano Ronaldo es la guinda del proyecto de la familia Agnelli, que ha conseguido resucitar a la Juventus de sus cenizas hasta devolverla a lo más alto del fútbol europeo. Un traspaso que generará mil debates ahora y en el futuro, dependiendo del rendimiento del cinco veces Balón de Oro. Su coste (117 millones), su edad (33 años), su salario (más de 30M€ por temporada), su ambición, su salida del Real Madrid… Hay varias perspectivas de análisis, pero de inicio se puede catalogar el fichaje de Cristiano como un gran movimiento de la Juventus, ya que parecía imposible mover a uno de los mejores jugadores de la historia de un club como el Real Madrid. ¿Puede ganar La Vecchia Signora la próxima Champions? Con Cristiano es posible.

Del infierno al cielo

La primera década del siglo XXI fue devastadora para la Juventus, con un descenso administrativo por amaños en 2006 (Calciopoli), que ahora parece lejano en el tiempo pero que hizo mucho daño a la institución. Los Nedved, Del Piero, Buffon, Pirlo, Chiellini, Conte, Allegri… y una gran inversión por parte de la familia Agnelli han conseguido resucitar a la Juventus, que ha recuperado grandeza en Italia (7 Scudettos seguidos) y en Europa (dos finales Champions) hasta conseguir a Cristiano Ronaldo, que es casi como un título por lo que supone.

Sirva como ejemplo del prestigio perdido entonces: en 2010, un jugador como Antonio di Natale rechazaba a la Juventus para seguir en el Udinese. Y como ejemplo de la situación económica: en 2014, el equipo turinés pretendió a Sergio Agüero, pero no podía pagar su fichaje.

En aquellos días, ante las críticas de que la Juve no podía aspirara a grandes estrellas del fútbol mundial, Andrea Agnelli dijo: "Algún día podremos fichar a jugadores poderosos, como Cristiano Ronaldo". Pues ese día ha llegado. Hoy, casi cinco años después, la Juve ha comprado a Cristiano al Real Madrid por 117 millones de euros. Y lo que es más importante, Cristiano ha querido ir a la Juve, algo impensable en esos años de transición.. La profecía se ha hecho realidad.

0 Comentarios

Mostrar