Temas del día Más temas

SELECCIÓN

Luis Enrique irá el martes a Las Rozas a ver los informes del Mundial

El nuevo seleccionador español ha citado a su equipo dos días antes de su presentación oficial para analizar los informes del Mundial de Rusia 2018.

Luis Enrique ha citado a los técnicos de la RFEF el martes en Las Rozas para que le den los informes del Mundial. Ahí comenzará su ciclo, aunque no será presentado oficialmente hasta el próximo jueves día 19, en un acto institucional junto al presidente de la Federación, Luis Rubiales.

El nuevo seleccionador ha convocado en la mañana del martes a su equipo técnico, que forman Robert Moreno (segundo entrenador), Rafael Pol (preparador físico), Joaquín Valdés (psicólogo), Antolín Gonzalo (analista de los rivales) y Pablo Peña (videoanálisis). Además incorporará un nuevo técnico, un scouting, que traerá desde Barcelona. Todos ellos trabajarán bajo la coordinación del nuevo director deportivo de la Federación, José Francisco Molina, que también estará en la primera reunión de trabajo.

Luis Enrique se hizo carne y realizó sus primeras declaraciones como seleccionador a Deportes Cuatro, que le localizó ayer en Fontainebleau, una localidad a 55 kilómetros de París, donde asistió a un torneo hípico donde participa una de sus hijas, Sira. “No sé si era un sueño ser seleccionador, pero sí que siempre me ha hecho ilusión serlo. He tenido la oportunidad de ser internacional, de sufrir y disfrutar con la camiseta de España en muchos campeonatos y ahora hacerlo como seleccionador pues implica mucha ilusión. Estoy muy contento, muy motivado y con ganas de empezar a currar”.

Relajado

El asturiano, distendido durante la entrevista, no quiso responder sobre si recuperar a Piqué será una de sus prioridades, pero sí a los que le tienen por antimadridista: “Lo que puedo decir es que les quiero muchísimo y que voy a dar mi mejor versión”.

El técnico, que según fuentes de la Federación está dispuesto a tender puentes y a no mostrarse tan agrio como durante su etapa en el Barça, no fue tan contundente al respecto cuando afirmó al reportero de Cuatro, David Ibáñez, que “tengo ya 48 años y a mi edad es difícil cambiar”, pero dejó abierta una puerta a la esperanza cuando a continuación puntualizó que “si puedo mejorar pues lo intentaré, pero estoy contento de lo que he hecho hasta ahora a lo largo de mi carrera deportiva y no voy a cambiar”. Sobre las críticas y recelos que ha despertado su nombramiento, Luis Enrique dijo con ironía que “criticar en España es imposible... Estoy encantado. Sé lo que significa ser seleccionador, bueno, creo que sé lo que significa ser seleccionador. Ya sé que la crítica es algo anexo a cualquier cargo en nuestro país. Lo acepto de muy buen grado y seguro que nos vamos a divertir. Sobre la prensa, lo que digo es que os trataré como os merezcáis, en la línea de siempre”.

Además de la reunión del martes con su equipo técnico, Luis Enrique ha citado aparte al seleccionador Sub-21, Albert Celades, que como él mismo fue jugador tanto del Real Madrid como del Barcelona, y a Ginés Meléndez, coordinador de selecciones de la Federación.

0 Comentarios

Mostrar