NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique rompe su silencio: "Tengo 48 años, no cambiaré"

El nuevo seleccionador, que está en Fontainebleau viendo a su hija disputar el Campeonato de Europa de menores de doma, habló en Deportes Cuatro.

Actualizado a
Luis Enrique rompe su silencio: "Tengo 48 años, no cambiaré"

Aún se espera una fecha definitiva para su presentación, pero Luis Enrique ya ha pronunciado sus primeras palabras como nuevo seleccionador español. El asturiano estuvo en un torneo de golf en Barcelona se encuentra en las cercanías de París, concretamente en la localidad de Fontainebleau, donde su hija participa en el Campeonato de Europa de menores de salto, doma y concurso completo.

Allí, el ex técnico de Barcelona y Celta ha atendido al micrófono de Deportes Cuatro muy sonriente y con constantes bromas, aunque ante la pregunta de si cambiará su relación con la prensa, aseguró que se comportará "como siempre" con la prensa y ha reconocido que está "muy contento e ilusionado" con el cargo.

Nuevo cargo. "No sé si era un sueño, pero sí que siempre me ha hecho ilusión. He tenido la oportunidad de ser internacional, de sufrir y disfrutar con la camiseta de España en muchos campeonatos y ahora hacerlo como seleccionador pués implica mucha ilusión. Estoy muy contento, muy motivado y con ganas de empezar a currar".

Trato con la prensa. "No puedo mejorar, es un nivel altísimo el que tengo (risas). Os trataré como os merezcáis, en la línea de siempre. Tengo 48 años, va a ser difícil cambiar. Si puedo mejorar, lo intentaré, pero estoy contento de lo que he hecho hasta ahora a lo largo de mi carrera deportiva y no voy a cambiar".

Críticas. "Pero qué dices hombre. Criticar en España es imposible (risas). Estoy encantado. Sé lo que significa ser seleccionador, bueno, creo que sé lo que significa ser seleccionador. Ya sé que la crítica es algo anexo a cualquier cargo en nuestro país. Lo acepto de muy buen grado y seguro que nos vamos a divertir".

Mensaje a los que le acusan de antimadridista. "Les diría que les quiero muchísimo y estoy abierto a dar mi mejor versión".

Convencer a Piqué. "Ahora ya te estás excediendo (al periodista). Lo dejamos para otro momento".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario