NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Entre Messi y Cristiano, 'Mágico' se queda con el argentino

Tuvo tiempo para hablar de muchos temas el salvadoreño en la rueda de prensa, hasta para hablar de Messi y Cristiano. 'Mágico' se mojó y mostró sus preferencias.

Actualizado a
Mágico González durante su rueda de prensa en Cádiz.
Álvaro RiveroDiario AS

Si hay hombres en el mundo del fútbol capacitados para hablar de este deporte, ese es Jorge Alberto González Barillas. ‘Mágico’, como se le conoce popularmente, está viviendo el sueño cadista de haber regresado a la ‘Tacita de Plata’ y, en su rueda de prensa, no podía hablar de otro tema que no fuera el balompié, su gran pasión. Se mueve como pez en el agua cada vez que el tema de conversación gira en torno al balón.

La prensa le pidió que se comparara, o al menos se intentara comparar con algún futbolista de la actualidad. Tras pensarlo un par de segundo, se decantó por la estrella argentina del Barça. “Con Messi creo que en un momento dado sí me podría comparar porque Cristiano Ronaldo es otro prototipo de futbolista. Mis respetos para los dos futbolistas”. Una respuesta que le llevó al inevitable debate.

“El fútbol es de conjunto, pero individualmente no sabría decir cuál sería el mejor. A Messi le llamo el adivino por cómo ve el fútbol desde antes de tener la pelota. Ronaldo es un jugador letal, un gran futbolista a su manera, pero se ve mucho la mentalidad de cada uno, la filosofía de sus vidas las lleva para con la prensa, familia o lo que sea cada uno de una manera distinta. Me quedo con Messi, pero mi máximo respeto a Cristiano. Los dos son superestrellas mundiales”, respondió, mojándose al decantarse por el barcelonista.

Siguiendo el hilo, fue preguntado por las opciones que tendría el ‘Mágico’ que brilló en el Cádiz de triunfar en el fútbol moderno hoy día. “El fútbol actual está siendo mucho más difícil, pero siempre cabe la improvisación, el amague, el cambio de ritmo, el desestabilizador. Sigue existiendo todo eso, pero cada vez las defensas son más duras. Se está viendo en el Mundial. Cada día es más difícil para el individualista”.