NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche

Las puertas de entrada y salida siguen abiertas en el Elche

Pacheta tiene a 24 jugadores en la nómina de su vestuario y Cordero trabaja en la búsqueda de salidas y de fichajes para compensar el equipo

ElcheActualizado a
Jorge Cordero.
Javier LizónEFE

Pese a que solo han llegado tres fichajes al Elche CF (los mediocentros Gonzalo Villar y Nando Quesada y el extremo Borja Martínez), Pacheta ya cuenta con 24 jugadores en la nómina de la primera plantilla para iniciar la pretemporada. Evidentemente, no todos comenzarán la liga y puede que alguno atraviese la puerta de salida antes del próximo lunes, día señalado para el inicio de la preparación de la temporada 2018/19.

El director deportivo Jorge Cordero trabaja en estos momentos en dos vertientes. Por un lado, busca los fichajes necesarios para compensar la plantilla: un portero, un lateral derecho y un mediocentro defensivo. En función de las bajas llegarán más jugadores, la segunda misión importante del verano. El cuerpo técnico no cuenta con los laterales Iván Calero y José Gabriel Peris. Al segundo le pretende el Hércules, aunque el futbolista quiere ser quien decida su destino. Si se marcha Calero, el Elche apostará por concretar la cesión de Miguelón, que ha empezado la pretemporada a las órdenes de Marcelino en el Villarreal. Si sale Peris, su sustituto será Redru, que repetirá a préstamo procedente del Real Betis.

El centro de la defensa está cubierto con Neyder, Gonzalo Verdú, Zotko y Primi, aunque el canterano tiene muchas opciones irse cedido al Alcoyano para no estancar su progresión. Vicente Mir también quiere en Alcoy a Alberto Rubio, que la pasada temporada estuvo cedido en el Ontinyent. Rubio, que tiene contrato con el filial, cuenta las ofertas del Lleida y el propio Ontinyent. Y la portería busca competencia para José Juan. Cordero ha tanteado la cesión de del internacional ucraniano Andriy Lunin, del Real Madrid, pero es una operación complicada y manejas otras opciones.

En el centro del campo se echa en falta un pivote defensivo para pelear por un puesto con Manolín, que ya se encuentra en Elche tras haber pasado unos días de vacaciones en Córdoba. Se espera la presencia de Ismael Benktib, renovado por tres años con el ascenso pese a que intentó pegar la espantada del Club cuando finalizó el curso con el filial. Si sale algún jugador de banda o del ataque se abrirá la opción de otras incorporaciones. Aarón Ñíguez está en la agenda, pero el Real Oviedo no quiere darle la carta de libertad. El ilicitano quiere regresar a casa por todos los medios para estar cerca de su hijo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario