NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El PSG quiere mejorar el salario de Neymar para alejar al Madrid

Busca contentar al brasileño, que ya gana 37 millones netos al año, para evitar que pida salir con destino al Real Madrid. Se acercaría a Messi.

MadridActualizado a
El PSG quiere mejorar el salario de Neymar para alejar al Madrid

El PSG sabe que, una vez que se ha consumado la marcha de Cristiano a la Juventus, Florentino Pérez anda a la caza de una figura con la que llenar el vacío que ha dejado el portugués y que el elegido no es otro que Neymar. El brasileño, que llegó hace un año a París a cambio de 222 millones de euros (el traspaso más caro de la historia), ve con buenos ojos un posible traspaso al Madrid, más ahora que Cristiano se ha ido y podría ser el líder sin oposición.

De ahí que el PSG ya haya iniciado contactos con su entorno para mejorar el contrato de Neymar, una medida para contrarrestar el interés blanco y evitar que el brasileño se sienta tentado a pedir salir. Neymar firmó un contrato de cinco temporadas hace un año, por lo que está atado al PSG hasta 2022. Su salario neto es de 37 millones de euros por temporada; la mejora que le ofrece su equipo le acercaría a Messi, el mejor pagado del mundo con 50 millones de euros netos por curso.

Al no tener cláusula de rescisión, el plan del Madrid pasa por que Neymar solicite al PSG que le venda, de ahí que el equipo parisino apueste por una subida de salario que evite que el brasileño se ponga en rebeldía. Si el plan blanco falla, está en la recámara Mbappé: es siete años más joven que Neymar y su precio sería, sobre el papel, menor.

Ficha al fisio de Brasil

En su intento de contentar a Neymar, el PSG ha contratado a Bruno Mazziotti, fisio de la selección brasileña y del Corinthians. Mazziotti estuvo cerca del brasileño durante todo el proceso de recuperación de su lesión en el pie derecho, con el objetivo de que llegase a punto al Mundial de Rusia. Ya cuando se produjo aquella fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, a finales de febrero, el PSG permitió que el encargado de operar a su estrella fuese Rodrigo Lasmar, médico de la Seleçao.