NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid cierra el traspaso de Cristiano por 105 millones

Actualizado a
El Real Madrid cierra el traspaso de Cristiano por 105 millones

El Real Madrid y la Juventus han cerrado el traspaso de Cristiano Ronaldo por 105 millones de euros. La salida del portugués, nueve años después de fichar por el club blanco por 96 millones, se ha hecho oficial a través de un comunicado que ha emitido tanto el Real Madrid como el jugador. En el comunicado, puntualiza que la salida del portugués se ha realizado "atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador".

El acuerdo entre Cristiano Ronaldo y la Juventus es total (firmará por cuatro temporadas y cobrará 30 millones de euros netos anuales). De hecho, este martes por la mañana, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, ha viajado a Grecia para reunirse con el crack para darle la bienvenida al conjunto italiano, explicarle el proyecto y organizar una presentación que será histórica. Una puesta de largo que, en Portugal, aseguran que será el próximo sábado.

Cristiano se va del Real Madrid siendo su máximo goleador histórico

Cristiano cierra nueve años de blanco en los que ha marcado 450 goles en 438 partidos. En este tiempo, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, club en el que ha dado lustre a su palmarés con cuatro Champions, dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes. Éxitos que le han ayudado a conquistar como madridista cuatro veces el Balón de Oro.

Comunicado oficial del Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C. Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial. Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación. Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones. Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa.