Messi gana más dinero que Cristiano: así son sus ganancias
El argentino percibe 126 millones de euros al año; el portugués, 94. Es el jugador mejor pagado de 2018 y el portugués está por delante de Neymar.
Según un informe publicado por 'France Football' en su revista de la última semana de abril, Lionel Messi es actualmente el jugador mejor pagado del mundo con diferencia entre fichas, primas y contratos publicitarios. 'La Pulga', con unas ganancias de 126 millones de euros consecuencia de su última renovación, firmada el pasado mes de noviembre, cobra 36 millones más que el otro ganador de cinco Balones de Oro, Cristiano Ronaldo. El portugués aventaja en 13 millones de euros a Neymar, que con 81 millones brutos anuales completa el podio. Entre los tres primeros, auténticas multinacionales, y el cuarto Gareth Bale, se abre el abismo. El galés cobra 44 millones de euros. Cierra el top-5 Gerard Piqué, que está en 29 millones de euros.
En su nuevo contrato, Messi llegó a un acuerdo para cobrar un fijo de 71 millones de euros que comprende un 15 por ciento de derechos de imagen más el bonus de firma de contrato que se eleva a 63,5 millones que cobrará a lo largo de su contrato. Además, y aquí 'France Football' cita a Football Leaks, el Barça le pagará 70 millones por una cláusula de fidelidad que cobrará en su totalidad si finaliza su contrato con el Barça y que ayudó a que su cláusula pasase de 300 a 700 millones de euros. El sueldo de Messi, pues, es de 86,9 millones. Cobra 2,1 millones en primeras y 37 millones en contratos publicitarios con Adidas, Huawei, Tata Motors, Ooredoo, Lays, Gatorade, Pepsi, Sirin Labs, Hawkers, Mengniu. También se incluyen campañas publicitarias con Argentina y el Barça, Dolce & Gabbana, la Expo 2020 Dubai y diversas firmas de merchandising, webs, inversiones inmobiliarias, hoteleras, financieras, restauración y vinicultura.
Cristiano, mientras, que está pendiente de esa última gran renovación que sí ha firmado Messi, alcanza los 44 millones de salarios más unos cinco millones en primas. Además, gana 8 millones más que Messi (45) por contratos publicitarios con Nike, Herbalife, Altice/SFR, American Tourister, Pokerstars.com, Clear, TAG Heuer, Samsung, Sixpad, Abbot, Pestana, Nusbia y otras operaciones con su marca, CR7, además de Monster, Bugatti, Disquared2, inversiones inmobiliarias, hoteleras y campañas con Emirates y con el Real Madrid.
Resulta impactante comprobar la evolución en las ganancias. El jugador que más dinero se metía en el bolsillo en 1999 era Ronaldo, con 10,61 millones. Messi a día de hoy le multiplica por doce y también se ha convertido en el primer jugador con un sueldo superior a los 50 millones de euros. La renovación de Messi le ha permitido adelantar en la clasificación a Cristiano Ronaldo, que siempre según 'France Football' había sido el jugador con más ganancias en 2017 con 87,5 millones de euros. Para hacerse una idea del crecimiento, un jugador tan global y de un impacto mediático y publicitario superlativo como Beckham fue el jugador con más ganancias en 2013, sólo hace cinco años. Ganó 36 millones de euros, exactamente tres veces y medio menos de lo que hoy gana Messi.
En la lista de los 20 mejor pagados hay cinco jugadores del Real Madrid (Cristiano, Bale, Ramos, Kroos y Benzema) y cuatro del Barça (Messi, Piqué, Suárez e Iniesta). El primer español es Piqué con 29 millones en ganancias. Renovado hasta 2022 en los últimos meses, tiene un sueldo de 20 millones, un millón en primas y ocho millones de contratos publicitarios con Nikem, Beko Time Force y Konami, además de operaciones diversas: Kerad Games/Golden Manager, gafas Kypers, producción alimentaria con Bas alimentaria, bebidas energéticas… Ramos está muy cerca en ganancias (27,5 millones), aunque sus ingresos por contratos publicitarios, apenas Nike y sus inversiones, son una cuarta parte de los que tiene Piqué y se quedan en 2,3 millones.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|