Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Coentrao complica el fichaje de Jonathan Silva por el Leganés

El madridista probablemente no retornará al Sporting de Portugal y dejará vía libre a Silva para hacerse con el lateral zurdo. Los pepineros quieren al defensa argentino.

Leganés
Fabio Coentrao intenta regatear a Lillo durante un partido de Liga entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid.
Fabio Coentrao intenta regatear a Lillo durante un partido de Liga entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid.Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Leganés tiene entre sus objetivos a Jonathan Silva. El lateral izquierdo argentino del Sporting de Portugal gusta en Butarque. Los contactos ya se han iniciado en previsión de una potencial salida de Diego Rico (ofertas tiene), pero la operación nace con varios condicionantes que lo complican. Uno de ellos es Fabio Coentrao.

El madridista jugó a préstamo en el José Alvalade la pasada temporada. Ahora regresa a Madrid sin que parezca factible su retorno al Sporting. En la capital lusa no le guardan muy buena estima, pero hay voces en la prensa local que asevera que en el nuevo organigrama del club más de uno trataría de darle una segunda oportunidad. Esas voces, con todo, son escasas. Todo apunta a que Coentrao tendrá que retornar a la capital para buscarse otro destino.

El caso es sin la competencia de Coentrao, Jonathan Silva tendrá oportunidad de lucir sus virtudes para hacerse con el puesto de titular en el costado zurdo de la zaga, opción inviable la última temporada y que le forzó a salir en enero a Roma para buscar los minutos que no tenía en Lisboa.

Es por ello, además, que el Sporting no está facilitando como el Leganés quisiera la marcha de Silva. Su precio, apuntan a AS fuentes cercanas a los lisboetas, podría rondar los 2-3 millones de euros, un valor elevado para los estándares pepineros. Más si no se activa la venta de Rico, origen real del interés en el zaguero argentino. Ayer Txema Indias, director deportivo del Leganés, ya dejó claro que el Leganés “no vende”. Es decir, que el club que quiera llevarse a Rico o a cualquier otro jugador de calado deberá abonar su cláusula o una cifra que se le parezca. Mensaje alto y claro. Para los clubes interesados. Para los jugadores involucrados.

Entre tanto, Silva está en Suiza junto al resto de la expedición del Sporting de Portugal, haciendo un stage de pretemporada en el que espera convencer al técnico José Peseiro de que el puesto es suyo. El equipo retornará de esta concentración el 17 de julio, fecha que podría ser clave para resolver su futuro. Sea para quedarse, sea para salir. Y en tal caso, está por ver que el Leganés sea o no su posible destino.