LEGANÉS

Serantes, un 'fichaje' ilusionante para la portería del Leganés

Serantes, un 'fichaje' ilusionante para la portería del Leganés

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Después de año y medio de problemas, el arquero inicia pretemporada como uno más. Su estado es excelente y compite para ser titular con Pellegrino.

Leganés

La pretemporada es tiempo de reencuentros. También de ilusionarse con las caras nuevas. Jon Ander Serantes es el compendio de ambas emociones. El portero del Leganés vuelve un verano más a verse las caras con sus compañeros pepineros. Es, de hecho, uno de los más veteranos de la plantilla. Llegó el 31 de agosto de 2015. Pero él se siente nuevo. También en el entorno del club lo miran con ojos distintos. Casi de fichaje. Para él, esta vuelta al trabajo no es un retorno cualquiera. Es un inicio especial. Distinto. Casi de cero.

Jon se ha pasado el verano trabajando para volver más fino que nunca. Apenas ha tomado 15 días de vacaciones puras repartidas entre la familia y los amigos. El resto: entrenamientos y más entrenamientos para competir en plenitud de condiciones. En solo dos días de sesiones ha demostrado que el esfuerzo ha merecido la pena.

Ágil y rápido, está aguantando el altísimo ritmo que está marcando el nuevo preparador de porteros del Leganés. Joseba Ituarte machaca a sus guardametas. Y pese a tanta tralla, él resiste impulsado. Sin atisbo de dudas físicas en su rendimiento. Con el depósito de la ilusión cargado de ganas para demostrar a Mauricio Pellegrino que él es su hombre. Que merece ser el portero titular del Leganés.

La resurrección ante el Betis

Las lesiones torpedearon la vida de Serantes un 26 de noviembre de 2016. No volvió a enfundarse los guantes hasta año y medio más tarde. En la última jornada de la pasada temporada. El 19 de mayo de 2018. Esa tarde, ante el Betis, Serantes fue el mejor de su equipo. Garitano, en su despedida del Leganés, decidió regalar a uno de los héroes del ascenso a primera la ocasión de sentirse portero de nuevo.

Con el 25 a la espalda (su número siempre fue el 13), aquella actuación blindó sus ilusiones y de paso, su futuro. En el Leganés lo vieron preparado para competir y ahora el club ha decidido que es, de los dos porteros que hay en nómina (el otro el Cuéllar), el que más garantía tiene de continuar. Sí, Serantes se queda.

Así que el arranque de la preparación, con un nuevo entrenador al mando, con Pellegrino, es para este joven formado en la cantera del Athletic, una vuelta al pasado, al verano de 2016, cuando, sin ataduras físicas ni problemas de ningún tipo, era uno más. Un jugador que partía con las mismas opciones que el resto. Eso, viendo la evolución del portero de Barakaldo desde entonces es mucho. Muchísimo.

0 Comentarios

Normas Mostrar