El Leganés ha presentado esta mañana a Rodrigo Tarín y Daniel Ojeda . El primero, central, procede del Barça B. Tiene 22 años. El segundo, extremo, viene del Lorca. Tiene 23 años. Nombres jóvenes para un proyecto, el pepinero, que pretende asentar sus bases de futuro con jugadores como ambos. También blindando a sus estrellas. Y en eso, los pepineros lo tienen claro. Clarísimo. "El Leganés no vende". Así de rotundo se ha mostrado Txema Indias hoy. El director deportivo blanquiazul, que ha acompañado a Tarín y Ojeda, ha acaparado buena parte de la atención del acto cuando, durante el turno de preguntas, se ha mostrado tajante como pocas veces para lanzar un mensaje a sus propios futbolistas (al menos los que quieran salir) y a aquellos clubes que anhelen pescar en el Leganés y piensen que será fácil. Error. Al sur de la capital, ha dicho Indias, no lo pondrán sencillo. En resumen: o se paga la cláusula (o una cifra parecida) o no habrá salidas. Nada más. Nada menos. "El Leganés a día de hoy no vende", ha empezado a explicar con gesto y tono serio. "Otra cosa es que venga un club y ponga el dinero encima de la mesa o se acerque a esas cantidades", ha matizado luego. "Sería una cuestión de sentarnos las personas del club y los propietarios y tomar esas decisiones. Pero el Leganés no vende porque lo que queremos es dar pasos hacia adelante e intentar poder conseguir una estabilidad en Primera con lo complicado que es eso cada año que pasa", ha dicho. En la pregunta y la respuesta no estaba explicitado nombre alguno, pero en la cabeza de los presentes han emergido dos futbolistas. Uno, Diego Rico. El Leganés recibió la semana pasada una oferta por él desde el Bournemouth de unos 8 millones. Se rechazó. La cláusula de Rico es de 20 millones. El otro es Gabriel Pires. El Betis lo ha sondeado y medita una posible inversión de 9 millones más uno en variables. Con la respuesta de Indias ha quedado claro que por esa cifra no saldrá. Pires cuesta también 20 millones.
Una plantilla de futuro Indias también ha destilado cuáles son las intenciones del club a la hora de elaborar la plantilla. Al menos en cuanto al número de efectivos. "El máximo que podemos tener son veinticinco , pero dependiendo de los jugadores que vayas firmando, si alguno de ellos puede jugar en dos situaciones te puede hacer guardarte alguna ficha. Intentaremos hacer la plantilla lo más equilibrada posible y que el míster pueda jugar con los sistemas que vea conveniente", ha continuado poco después de hablar de la estrategia de futuro del club con nombres como el propio Tarín u Ojeda. "La idea nuestra es tener los mejores jugadores posibles , tanto en el día de hoy como mirando a futuro. Con ellos lo he hablado y con los representantes también. El claro ejemplo ha sido un compañero de Rodrigo el año pasado. Gerard Gumbau llegó de puntillas, era un jugador que se presuponía que iba a salir cedido, y acabó jugando más de veinte partidos en Primera. Aquí las cosas está abiertas para todos, el míster no va a mirar edades ni el currículum de cada uno", dijo. Y aclaró: "Ninguno está señalado para salir cedido".
La ilusión de Tarín y Ojeda Los verdaderos protagonistas del evento también hablaron de su futuro. Tarín, dueño del dorsal 26, incidió en cómo no se lo pensó cuando recibió la llamada del Leganés tras un mal curso con el Barça B en Segunda. "Ha sido una temporada difícil en el Barcelona . El proyecto que tenía allí era continuar en el filial, quedaba libre de contrato. Han sido dos temporadas complicadas para mí y cuando un equipo como el Leganés te ofrece dar el salto a Primera y poder competir en la máxima categoría, no lo dudé ni un segundo ", insistió. El caso de Ojeda es más meteórico que el de Tarín. En su caso, ha pasado de estar en Tercera hace dos años a estar ya luchando por un puesto en Primera. Y con dorsal, por cierto, del primer equipo (18) al contrario que Tarín. "En cualquier equipo hay competencia y más viniendo donde yo vengo, a Primera. Sé que hay jugadores muy destacados, sobre todo en la parte de arriba que es la más complicada. Vengo a aprender de ellos, a aportar mi grano de arena, a jugar lo que el míster decida oportuno. Y a partir de ahí que todo sea lo mejor posible", deseó.