LaLiga Santander
Rayo RAY

-

Alavés ALA

-

Serie A
Liga Holandesa
Fortuna Sittard FSI

-

Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV

-

NAC Breda NAC

-

Excelsior ECL

-

Heerenveen HEE

-

Vitesse VIT

-

ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Waasland-Beveren WAS

-

Charleroi CHR

-

Lokeren LOK

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

Eupen EUP

-

KV Oostende OOS

-

STVV STR

-

Royal Antwerp RAN

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

Viitorul VTR

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor YEN

-

Caykur Rizespor RIZ

-

Kayserispor KAY

-

Konyaspor KON

-

Trabzonspor TBZ

-

Göztepe GÖZ

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Club Atlético Atenas CLA

-

Danubio DAN

-

Liverpool F.C LIV

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Liga Venezolana - Clausura
Carabobo Fútbol Club CAR

-

Aragua ARA

-

Mundial Baloncesto Femenino
Letonia LET

-

China CHN

-

Australia AUT

-

Nigeria NIG

-

Corea del Sur KOR

-

Francia FRA

-

Turquía TUR

-

Argentina ARG

-

Grecia GRE

-

Canadá CAN

-

Estados Unidos USA

-

Senegal SEN

-

Puerto Rico PUE

-

Bélgica BEL

-

ATP Metz
Gilles Simon SIM
-
Radu Albot ALB
-
Kei Nishikori NIS
-
Matthias Bachinger BAC
-
ATP San Petersburgo
Stan Wawrinka WAW
-
Martin Klizan KLI
-
Dominic Thiem THI
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
WTA Premier Tokio
EN JUEGO
Karolina Pliskova PLI
1
Donna Vekic VEK
0
Camila Giorgi GIO
-
Naomi Osaka OSA
-
WTA Guangzhou
Yulia Putintseva PUT
-
Qiang Wang WAN
-
WTA Seúl
Su-Wei Hsieh HSI
-
Ajla Tomljanovic TOM
-
Maria Sakkari SAK
-
Kiki Bertens BER
-

Mundial Rusia 2018

Croacia, segundo país más pequeño que jugará una final

Croacia, puede presumir de ser el segundo país con menos habitantes que consigue llegar a una final mundialista

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El pequeño estado balcánico se convierte tras Uruguay en 1934 y 1950, en el segundo país con menos población que disputará una final de Copa del Mundo.

Tras conseguir el pase a la final derrotando a Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018, los croatas, no solo han hecho historia llegando por primera vez en su corta historia a una final de una copa del mundo. El pequeño estado balcánico además se convirtieron en el segundo país con menos población que lo consigue tras Uruguay, doble finalista y campeón en 1934 y 1950. El territorio bañado por el Adriático puede hacer historia convirtiéndose además en el noveno que levanta al menos una vez el título de campeón del mundo.

Uruguay, doble finalista y campeona del mundo en 1934 y 1950 tiene en la actualidad 3.466.318. En la primera edición de la Copa del Mundo, de la que anfitrión y a la postre campeón, el estado charrúa tenia  una población de tan solo 1.903.083 habitantes. Su doblete , en 1950, el famoso "Maracanazo" en Brasil, la población había aumentado ligeramente hasta los 2.428.239 habitantes. Por lo tanto, el país sudamericano seguirá teniendo el honor de ser el finalista y además campeón con menos población del mundo.

Argentina, finalista en 1930 ante Uruguay, contaba con 11.935.700 habitantes. Italia, finalista y campeona también como anfitriona en 1934, contaba con una población de algo más de 41 millones de personas. Su rival, la extinta Checoslovaquia, formada por Eslovaquia y Republica Checa, contaba con algo más de 12.800.000 habitantes. En 1938, la finalista Hungria superaba los 13 millones de personas cuando cayó derrotada ante los transalpinos.

Brasil con 53,974,726 habitantes se convertía en 1950 en el finalista con más población en dicho momento. Alemania Occidental, tras su división contaba con más de 52 millones de personas cuando llegó a su primera final, donde además conquisto su primer título en 1954. Suecia, con 7.388.317 personas, jugaba la final de su mundial en 1958, en la que caería ante Brasil.

Inglaterra, finalista y campeona en 1966 ya contaba con una población de 54.800.900, aunque dicha población corresponde al Reino Unido, la población puramente inglesa ya superaba los 42 millones de personas. En 1974 Holanda tenia una población de 13.493.460 habitantes cuando consiguió llegar a su primera final, en la que cayó derrotada ante la anfitriona, Alemania Occidental.

En 1998, Francia se convertía con 58,867,465 personasen el finalista con más población en una final del mundial por primera vez. En 2010, España, contaba con 46.562.483 de habitantes cuando logró llegar a la final y ganar también su primer mundial.

Croacia, ha entrado en la lista de países finalistas y ostenta desde hoy el honor de ser el segundo país con menos población en conseguir tal hito. Los 4.194.828 croatas pueden presumir orgullosos de figurar en una lista tan selecta desde hoy, a la espera de poder conseguir una estrella mundialista que sería la guinda perfecta de un sueño que comenzó el pasado 11 junio.

0 Comentarios

Mostrar