Temas del día Más temas

FINAL | FRANCIA-CROACIA

Pogba: "No voy a mentir: en la Eurocopa pensamos que estaba hecho…"

El crack francés habló sobre la final del Mundial: "No vamos a afrontar esta final como la de 2016. Conozco el sabor de la derrota y es muy amargo".

Pogba habló en conferencia de prensa en Moscú, donde Francia ya prepara la final del próximo domingo contra Croacia.

Segunda final de un gran torneo: “No vamos a afrontar esta final como la de la Eurocopa de 2016... Conozco el sabor de la derrota y es muy amarga. Hemos llegado demasiado lejos como para dejarlo escapar ahora. Recuerdo las vacaciones después de la derrota de la Eurocopa 2016 no fueron buenas... No quiero revivir eso. ¡Queremos regresar con una sonrisa y hacer que Francia se contagie de ella!"

Favoritismo: "No pensamos en si somos favoritos. Los croatas perdían contra Inglaterra y no se rindieron, jugaron 90 minutos más que nosotros por sus tres prórrogas, pero querrán demostrar que quieren ganar. Recordamos las críticas que recibimos al comienzo del Mundial para motivarnos".

Croacia, su primer Mundial: "No tienen ninguna estrella en su camiseta y quieren conseguirla. Yo tengo una estrella en la camiseta, pero no la gané. Ahora quiero conseguirla".

¿Es la riqueza cultural dentro del equipo de Francia una riqueza?: "Incluso cuando los veo a ustedes (los periodistas), hay muchos orígenes. ¡Eso es Francia! Francia está llena de colores, pero todos nos sentimos franceses. Estoy orgulloso de ser francés".

Final perdida en 2016: "En la Eurocopa pensamos que ya estaba hecho, no quiero mentir: cuando vencimos a Alemania, pensamos que íbamos a ganar la final, tras ver el recorrido de Portugal. La mentalidad era diferente, ahora estamos mentalizados, queremos dar todo y ganar".

Modric: "No habrá un plan especial anti Modric. Todos los croatas tienen mucho peligro, son un buen equipo. Tienen grandes jugadores como Rakitic, Mandzukic, Perisic...".

Celebración de Umtiti: "Le gusta caminar así, a veces es raro (risas). Es Sam, está loco, es gracioso. Francamente, no pensé que fuera a hacerlo, es su locura".

Deschamps: "Sabe lo que es ser campeón mundial. Fue un gran jugador; es un líder, sabe acercarse a todos, incluso a los tímidos. Hace un trabajo extraordinario...”

Su nuevo rol en el equipo: “Te haces más viejo con la edad, es un placer defender, hacerlo juntos. Hemos encontrado ese equilibrio con todos, yo con Kanté, con Matuidi... Todos nos llevamos bien. Si corremos, atacamos y defendemos juntos somos más fuertes".

Críticas recibidas: "Los críticos pueden criticarme pero lo único que no pueden criticar es el amor al fútbol que tengo en mi corazón y siempre lo tendré y aunque oigo cosas buenas o malas, seguiré luchando por mi amor".

 

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Francia 7 2 1 0
2Dinamarca 5 1 2 0
3Perú 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Francia - Croacia D-15/07 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de julio de 2018

0 Comentarios

Mostrar