Mbappé ni siquiera había nacido cuando el Francia-Croacia del 98
Es el único futbolista de los 46 que conforman las plantillas de franceses y croatas que no vivía en la semifinales que ambos disputaron hace 20 años.
La final Francia-Croacia tiene un recuerdo muy nítido para ambos con la semifinal que disputaron hace 20 años. Los franceses, con dos goles de Thuram, lograron remontar el inicial de Suker y se colaron en la final.
Fue el penúltimo paso del conjunto 'bleu' hacia el título y supuso un primer reconocimiento internacional para Croacia, formada como federación apenas unos años antes. El encuentro es muy recordado en ambos países, como se encargaron de recordar, después de sus sendas clasificaciones, sus dos seleccionadores.
Hace 20 años de aquello y todos, salvo un futbolista, vivían. Se trata de Kylian Mbappe, nacido ese mismo 1998 pero en diciembre, y por lo tanto aún con 19 años en este Mundial. Pese a su juventud está dando mucho que hablar y ya ha batido varios récords. Estuvo colosal ante Argentina en octavos y volvió a hacer un buen partido, no tan brillante, en la semifinal ante Bélgica.
Francia es el segundo equipo más joven del Mundial con una media de edad de 25,5 años y, en caso de proclamarse campeón, sería el más joven desde 1970. Su futbolista más veterano es el portero suplente Mandanda, de 33, que por lo tanto tenía 13 cuando Francia eliminó a Croacia en semifinales del Mundial del 98. Ahora ambas selecciones vuelven a medirse, esta vez sí con Mbappé en el mundo.