NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Croacia es la ‘peor’ finalista según el ránking FIFA

Es vigésima en esta clasificación. Hasta ahora, la finalista con peor ránking en un Mundial era la Francia del 98, que era decimoctava.

MoscúActualizado a
Croacia es la ‘peor’ finalista según el ránking FIFA

Croacia es la selección finalista con peor ránking FIFA de un Mundial en toda la historia. Los croatas son vigésimos en esta clasificación, que existe desde agosto de 1993. La anterior selección con peor ránking en colarse en una final fue precisamente Francia, en el año 1998. En aquella ocasión eran decimoctavos y superaron a Brasil en la final. Antes, en semifinales, habían eliminado a la que hasta este Mundial era la mejor Croacia de la historia.

El mal ránking de Croacia se debe a sus dificultades en la fase de clasificación, donde tuvieron que acceder a través de una repesca contra Grecia. El 7 de octubre de 2017 hubo una decisión clave: dos días antes de jugarse la vida contra Ucrania en la fase de clasificación (necesitaban ganar y que Islandia perdiera o empatase ante Kosovo), cambiaron de seleccionador. Cacic fue destituido y Dalic asumió la ‘patata caliente’. Vencieron a Ucrania y después eliminaron con solvencia a Grecia en la repesca.

En los cruces, han eliminado a dos selecciones que estaban por encima de ellos en la clasificación: Dinamarca (12º) e Inglaterra (13º). Sólo ante Rusia (la peor del Mundial, 70º) tenían ventaja según esta tabla. Francia, su rival el domingo en Moscú, es séptima.

Desde que Dalic es seleccionador no conocen la derrota en partido oficial: seis triunfos y tres empates. Ha cambiado por completo la cara de Croacia y también escalará muchas posiciones en el ránking FIFA cuando se actualice después del torneo. Pero, mientras tanto, los croatas siguen acumulando récords: su primera final mundialista, primer equipo en superar tres prórrogas… y también el equipo con peor ránking en colarse en una final.