NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Muchas similitudes entre la selección francesa de 1998 y 2018

Desde Francia ya sueñan con que en Rusia se repita el mismo resultado del Mundial de 1998 y comparan a las selecciones de Aime Jacquet y Didier Deschamps.

Actualizado a
Los jugadores franceses celebran la clasificación para la final del Mundial
Christian CharisiusGTRES

Francia ya está en la final del Mundial de Rusia y desde el país francés ya comparan a esta selección con la que consiguió el Campeonato del Mundo de 1998. Son muchas las similitudes entre los jugadores que componían el once francés en el Mundial de Francia y los que forman el equipo titular de Didier Deschamps en Rusia.

En la portería, Lloris podría recordar a Fabien Barthez. No en lo físico, pero sí a la hora de los reflejos y la seguridad que transmiten. Barthez hace 20 años solo encajó dos goles; Lloris ha recogido el balón de su portería solo en cuatro ocasiones hasta el momento -a falta de la final-, pero tres fueron en un mismo partido: ante Argentina. 

En defensa, las similitudes crecen. El joven Pavard demuestra descaro y velocidad, algo que tenía en su momento Lilian Thuram. En el centro de la zaga, Blanc y Desailly eran un muro casi imposible de superar y contribuyeron con goles al triunfo final. Casualmente, Varane y Umtiti también se erigen en una pareja difícil de sobrepasar y, como sus antecesores, también saben lo que es marcar en este Mundial de Rusia. Por último, la velocidad y desborde de Lucas Hernández recuerda mucho al lateral izquierdo de 1998, Bixente Lizarazu. 

En el centro del campo, la contundencia y calidad de Pogba recuerda a Patrick Vieira. El trabajo y equilibrio que ofrecía Deschamps en el Mundial de Francia recuerda al incansable Kanté. Matuidi y Karembeu podrían ser similares a la de aportar esfuerzo, calidad y llegada al área rival. Enganchando con la punta, los dos jugadores más talentosos de cada una de las dos selecciones: Zidane y Griezmann. Ambos aportan la calidad incomparable de ambas selecciones.

En punta, a nadie se le escapa que Mbappé es pura velocidad, potencia desborde y regate. Algo que recuerda, sin duda, al gran Thierry Henry. Los goleadores referencia también se parecen: Trezeguet y Giroud, muy importantes para abrir huecos y rematadores natos, aunque algo erráticos de cara a puerta. 

Con tanta similitud, desde Francia ya esperan que también el final sea el mismo que hace 20 años: ser Campeones del Mundo.