Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Milan MIL

61

FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

MUNDIAL 2018

Muchas similitudes entre la selección francesa de 1998 y 2018

Muchas similitudes entre la selección francesa de 1998 y 2018

Christian Charisius

GTRES

Desde Francia ya sueñan con que en Rusia se repita el mismo resultado del Mundial de 1998 y comparan a las selecciones de Aime Jacquet y Didier Deschamps.

Francia ya está en la final del Mundial de Rusia y desde el país francés ya comparan a esta selección con la que consiguió el Campeonato del Mundo de 1998. Son muchas las similitudes entre los jugadores que componían el once francés en el Mundial de Francia y los que forman el equipo titular de Didier Deschamps en Rusia.

En la portería, Lloris podría recordar a Fabien Barthez. No en lo físico, pero sí a la hora de los reflejos y la seguridad que transmiten. Barthez hace 20 años solo encajó dos goles; Lloris ha recogido el balón de su portería solo en cuatro ocasiones hasta el momento -a falta de la final-, pero tres fueron en un mismo partido: ante Argentina. 

En defensa, las similitudes crecen. El joven Pavard demuestra descaro y velocidad, algo que tenía en su momento Lilian Thuram. En el centro de la zaga, Blanc y Desailly eran un muro casi imposible de superar y contribuyeron con goles al triunfo final. Casualmente, Varane y Umtiti también se erigen en una pareja difícil de sobrepasar y, como sus antecesores, también saben lo que es marcar en este Mundial de Rusia. Por último, la velocidad y desborde de Lucas Hernández recuerda mucho al lateral izquierdo de 1998, Bixente Lizarazu. 

En el centro del campo, la contundencia y calidad de Pogba recuerda a Patrick Vieira. El trabajo y equilibrio que ofrecía Deschamps en el Mundial de Francia recuerda al incansable Kanté. Matuidi y Karembeu podrían ser similares a la de aportar esfuerzo, calidad y llegada al área rival. Enganchando con la punta, los dos jugadores más talentosos de cada una de las dos selecciones: Zidane y Griezmann. Ambos aportan la calidad incomparable de ambas selecciones.

En punta, a nadie se le escapa que Mbappé es pura velocidad, potencia desborde y regate. Algo que recuerda, sin duda, al gran Thierry Henry. Los goleadores referencia también se parecen: Trezeguet y Giroud, muy importantes para abrir huecos y rematadores natos, aunque algo erráticos de cara a puerta. 

Con tanta similitud, desde Francia ya esperan que también el final sea el mismo que hace 20 años: ser Campeones del Mundo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar