NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | FRANCIA - CROACIA

Croacia nunca ganó a Francia

Franceses y croatas se han enfrentado en cinco ocasiones con un balance de tres victorias para los del gallo y dos empates. El último partido fue un amistoso en 2011.

Actualizado a
Croacia nunca ganó a Francia
EFE

Croacia tendrá ante Francia una oportunidad histórica doble: conquistar su primer mundial y ganar por primera vez a los franceses. Ambas selecciones se han enfrentado en cinco partidos con un balance a favor de Francia de tres victorias y dos empates. 

El primer encuentro entre ambas selecciones fue en las semifinales de Francia 98. Los locales se impusieron por 2-1 con un doblete de Thuram. Los dos siguientes partidos (1999 y 2000) fueron amistosos y acabaron con victoria para los franceses por 3-0 y 0-2. El cuarto encuentro entre franceses y croatas llegó en la fase de grupos de la Eurocopa de 2004 con un resultado de 2-2.

El último encuentro entre ambos fue un amistoso en 2011. Los croatas tienen a once jugadores (Runje, Simunik, Vida, Coluka, Lovren, Srna, Pranjik, Modric, Vukojevic, Perisic y Jelavik) que disputaron ese partido. Mientras que en la selección del gallo solo están Lloris, Rami y Matuidi.

CompeticiónPartidoResultado
Mundial 1998Francia-Croacia2-1
Amistoso (1999)Francia-Croacia3-0
Amistoso (2000)Croacia-Francia0-2
Eurocopa 2004Croacia-Francia2-2
Amistoso (2011)Francia-Croacia0-0

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario