NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-SALZBURGO

Real Sociedad - Salzburg: resultado, resumen y goles

No te pierdas el minuto a minuto entre Real Sociedad - Salzburgo en directo online, ida de dieciseisavos de final de Europa League. Hoy a las 19.00 horas en Anoeta

Actualizado a
Sigue en directo el Real Sociedad vs Red Bull Salzburgo.

Oyarzabal en propia puerta abrió el marcador en la primera mitad y dio alas al Red Bull, que tuvo más ocasiones para irse con mayor renta. La Real no estaba cómoda y salió Januzaj en la segunda parte para intentar dinamitar el partido. Pero quien lo hizo fue Odriozola con un golazo para poner las tablas. Antes del final, Januzaj marcó de libre directo, con ayuda de la barrera que se abrió, y , en la segunda parte reaccionó la Real con un golazo de Odriozola y otro de Januzaj de falta directa daban un triunfo importante. Sin embargo, en el descuento Minamino hizo el empate y pone de cara la eliminatoria al Red Bull.

Así hemos vivido el Real Sociedad 2-2 Salzburg: 1/16 Europa League

La Real retorna a la competición europea recibiendo al Salzburgo en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, un duelo importante que llega en un momento poco indicado, ya que el equipo vasco no termina de encontrar buenas sensaciones en las últimas semanas.

Real Sociedad

Más cerca del descenso (+8 puntos) que de los puestos europeos (-10) en la Liga, el equipo vasco vuelve a la competición europea, donde finalizó segundo de su grupo por detrás del Zenit y destacó sobre todo por su producción ofensiva, ya que con 16 tantos fue el segundo equipo más goleador de toda la fase de grupos. Con todo, la Real Sociedad porta el rol de teórica favorita ante el primer club austriaco que visita San Sebastián en partido oficial y espera aprovechar el empuje de su afición para lograr un resultado ventajoso.

Eusebio, que se podría jugar el puesto en esta eliminatoria, recupera a Zurutuza y Januzaj tras superar sus respectivas lesiones, pero sigue sin poder contar con Willian José, que se ha quedado fuera de la convocatoria junto con Carlos Martínez, Raúl Navas, Rubén Pardo y Jon Guridi.

As a seguir: Oyarzabal. Sin Willian José, el atacante vasco es la principal arma ofensiva del equipo 'txuri-urdin'.

Salzburg

La facilidad anotadora de la Real chocará con la principal virtud del Salzburgo, la seguridad defensiva que le permitió encajar un solo gol en seis partidos. El equipo austriaco ha conseguido mantener su portería a cero en sus cinco últimos duelos de Europa League, igualando el récord de la competición, y en Anoeta podría establecer una nueva plusmarca.

Ganador de Liga y Copa en Austria durante las últimas cuatro temporadas, y camino de lograrlo por quinto año seguido, el Salzburgo brilló en la primera fase consiguiendo el primer puesto sin una sola derrota y por delante del Olympique de Marsella.

As a seguir: Dabbur, Su principal peligro en ataque es el delantero internacional israelí, autor de cinco goles en la competición.