NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

BETIS

Quique Setién vive el mito de Sísifo con los porteros del Betis

El técnico del Betis Quique Setién vive el mito de Sísifo con los porteros, tras irse Adán, Dani Giménez y Pedro y la llegada de Pau López y Joel Robles.

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

El cántabro educó a Adán, Dani Giménez y Pedro en el juego con los pies, pero los tres se han ido. Ahora lo debe hacer con Pau y Joel.

Antonio Adán acaba de dar el salto al Atlético entre otras cosas porque, como él mismo confesó, Quique Setién le ha hecho "mejor portero". El guardameta de Mejorada necesitó varios meses para crecer sobre todo en el juego con los pies gracias a la insistencia del técnico cántabro, que en el Betis ha puesto un empeño fundamental en que los guardametas sean los primeros creadores sobre el campo y no se limiten sólo al patadón cuando les llegue la pelota.

A Adán tanto riesgo le costó un disgusto y un gol en la jornada 3 de la pasada Liga, contra el Villarreal, pero luego no volvió a tener errores de consideración y sí mostró una mejoría grande en la combinación con sus defensas, igual que su suplente Dani Giménez o el canterano Pedro López, que acabó jugando en el final de campaña ante las lesiones de los otros dos. Pero los tres se han marchado de Heliópolis juntos este mismo verano.

Y han llegado Pau López y Joel Robles. "Alabo la predisposición de ambos para aprender y ya saben que la responsabilidad va a ser mía por jugar así", dijo este martes desde Montecastillo el propio Setién, consciente que deberá comenzar de cero con los dos nuevos guardametas. El entrenador santanderino, tozudo en el empeño, ya se ha puesto de nuevo desde el primer entrenamiento en Jerez a enseñar a otros dos porteros su filosofía de intentar sacar la pelota jugada siempre que se pueda.

A Setién y su insistencia en el tiqui-taca desde lo más atrás posible parecen haberle condenado al famoso mito de Sísifo, aquel rey griego castigado por Zeus a empujar una piedra enorme por una ladera empinada para que ésta volviese a descender justo antes de alcanzar la cima, una y otra vez, durante toda su vida.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 61 18 7 13
6Betis 60 18 6 14
7Sevilla 58 17 7 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 11 de julio de 2018

0 Comentarios

Mostrar