NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Adán seguirá jugándola con los pies: "Asumimos el riesgo"

Setién no negociará el estilo tras el fallo del meta en el 1-1 del Villarreal ante el Betis: "También puede pasar lo contrario, como en el 0-1".

Actualizado a
Adán, a la izquierda, tras el empate del Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

"Asumimos el riesgo del 1-1, vamos a sufrir más errores así". Lo dijo Quique Setién en la sala de Prensa de El Madrigal, minutos después de que el Betis cayera por 3-1 y encajara el empate en una jugada desgraciada del guardameta Antonio Adán, que no controló bien un (comprometido) pase de Amat y acabó dejando el balón a merced de Carlos Bacca. Adán hizo antes y después varias paradas de mérito, pero el error queda, aunque el entrenador verdiblanco no tenga ninguna intención de variar su estilo.

"Son las dos caras de la moneda. También logramos un gol maravilloso por varias acciones en las que Adán inició el juego con criterio. Asumimos que nos pase esto alguna vez", confirmó el santanderino defendiendo así a su guardameta. "Es una jugada desafortunada. Cuando asumes riesgos puede pasar esto. También puede pasar lo contrario, como en el 0-1", dijo el propio Adán para refrendar que el gol de Sergio León partió también de una buena jugada suya con los pies.

En Lugo y Las Palmas, Setién ya se mostró inflexible con el juego de posición y su estética. El portero nunca pega un pelotazo salvo que sea totalmente imprescindible. "Exijo que Javi Varas juegue así", declaró el entrenador tras un fallo del portero sevillano ante el Valencia, y eso que Las Palmas acabó llevándose aquel partido. Raúl Lizoain, que se alternó con Javi en la meta amarilla, también fue víctima de intentar sacar la pelota desde atrás en varias ocasiones, hasta tuvo que escuchar a algún silbido de la grada. Su entonces técnico también lo defendió en más de una ocasión: "No podemos condenar a nadie por un error".

En Lugo, donde el entrenador cántabro pasó seis campañas, tampoco negoció ese estilo a pesar de alguna racha difícil, como una en su último año cuando sumó dos victorias en 14 partidos. Lo sufrieron y/o aprovecharon guardametas como Roberto Fernández, José Juan Figueras, Dani Mallo o Yoel Rodríguez, que en la campaña 12-13 jugó allí cedido por el Celta. "Jugar en el Lugo me ayuda a crecer", afirmó entonces el ahora portero del Eibar, que se lesionó de gravedad hace unos meses. Adán también aprenderá a jugar mejor con los pies... aunque lleguen goles como el de Villarreal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario