NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

BETIS

Setién: "Hablé con Carvalho; es un jugador extraordinario"

El entrenador del Betis Quique Setién repasó la pretemporada y los fichajes: "He hablado con Carvalho y otros jugadores, es un futbolista extraordinario".

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

El entrenador del Betis: "Pero no es él o nada; hay otras opciones. Le damos mucha importancia a esa posición".

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró el inicio de la pretemporada verdiblanca en Montecastillo, Jerez. "La pretemporada estos días está siendo lo que se esperaba. Cortarle las vacaciones a alguno de raíz es dura, pero han venido todos los jugadores francamente bien, hay muy buen ambiente. Es verdad que no han llegado muchos nuevos todavía, nos faltan algunos que se irán incorporando a medida que vaya avanzando esto. Estamos trabajando con calor, ilusión y buenas sensaciones".

Fichaje de Carvalho. "Es verdad que Carvalho es una opción, que nos puede aportar muchas cosas con balón y sin balón, tiene mucho nivel y supongo que se hará un gran esfuerzo económico si es que al final elige esta opción por encima de otras. Así tenemos algunos otros que esperamos poder convencerles y que ellos acepten porque la idea es seguir creciendo e incorporando futbolistas que nos hagan mejores y que nos ilusionen de cara al futuro".

"He hablado con unos cuantos jugadores, no solamente con Carvalho. En algunos casos que pueden tener ciertas reticencias o dudas, si tengo que hablar, hablo con ellos y si nos parecen apropiados para nuestra propuesta siempre es bueno tratar de convencerles. Puede parecer que es plegarse a que ellos jueguen, pero yo no prometo a nadie eso. Una cosa es lo que nos creamos de un futbolista, la capacidad para asociarse con sus compañeros, el entendimiento que le pedimos, pero eso hay que clarificarlo cuando estás con ellos".

Otras opciones. "No es Carvalho o nada, hay otros jugadores con los que estamos hablando, reúne unas condiciones que tenemos un porcentaje alto de acertar. Le damos mucha importancia a esa posición y trataremos de no equivocarnos. Es una posiciión importantísima, que en nuestra propuesta es importante que el jugador la entienda. Todos los jugadores son diferentes, pero cualquiera de los que hemos elegido nos dan cosas. Tienen la inteligencia y el conocimiento para adaptarse a lo que nosotros vamos a pedir".

Sustituto de Fabián. "Hemos perdido a Fabián pero entendemos que en esa posición podemos encontrar a algún futbolista o de los que tenemos como Narvaéz o Brasanac, que no quiero desecharlos, o Víctor Camarasa que creemos que con un año más puede aportar más de lo que nos ha dado. Todo tiene una causa e igual lo que estás buscando fuera lo tienes ya. Siempre hay que estar atento a las sorpresas pero nos fijamos en el mercado y las opciones que nos ofrece. Encontrar un futbolista bueno en esa posición también se contempla. De Fabián ya conocíamos el rendimiento, de los que vengan se les presupone pero no siempre es así".

Portería. "Todavía estamos en periodo de conocimiento pero para nosotros es importante que los porteros dominen la faceta del balón y que jueguen con los compañeros, se exige más que en otros equipos. Yo ya les he quitado la responsabilidad porque es lógico que cometan algún error en un partido, que ya me ha pasado. Lo que me vale es la disposición extraordinaria que tienen para hacer todo esto. Tienen una ilusión enorme y se están empleando a fondo. Los dos porteros pueden ser titulares, vamos a ver si uno tiene preponderancia sobre otro o va jugar los dos. Va a tener que llegar un tercer portero y vamos a ver el nivel que tiene para competir con Joel y Pau".

Competitividad. "Vamos a ser competitivos, otra cosa es ganar los partidos y las respuestas que puedes dar a cosas que ocurren, como cuando el año pasado se nos lesionaron Sanabria o Feddal. Hay cosas que no se pueden controlar pero vamos a poder hacer una plantilla lo suficientemente competitiva para mantener la ilusión y en la medida que podamos, crecer. Lo que no soy es adivino. Tampoco sabes en qué medida se van a potenciar rivales que éste último año estuvieron dudosos, que suelen ir a Europa con regularidad. O cómo se adaptan los fichajes".

Sistema. "Habrá más sistemas y trataremos de trabajarlo mucho durante la pretemporada porque durante el campeonato no tendremos mucho tiempo para trabajar con tantos partidos. Trataremos de controlar y ajustarnos bien con diferentes dibujos".

Canales. "Cualquier jugador con buen entendimiento del juego, los espacios y con calidad para ejecutar, compromiso y constancia, nos vale. Sergio tiene un recorrido como jugador que se ha visto truncado por las lesiones, pero el año pasado hizo una campaña sensacional y sigue siendo el futbolista que yo veía cuando tenía 14-16 jugadores. Nos puede aportar muchas cosas por dentro o por fuera. Hay facetas que quizá no sea tan especialista pero seguro que nos dará muchas cosas".

Mandi. "Siempre estoy abierto a nuevas expectativas. Lo que dije de Aissa es real absolutamente, lo hemos vivido. A los niños necesitas transmitirle valores importantes para el futuro y un ejemplo extraordinario es Mandi, no me importa elogiar a futbolistas que realmente se lo merecen".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 61 18 7 13
6Betis 60 18 6 14
7Sevilla 58 17 7 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de julio de 2018

0 Comentarios

Mostrar