SEMIFINALES | CROACIA 2 - INGLATERRA 1

El cambio del partido: Pivaric dio oxígeno a la remontada

El lateral izquierdo croata fue el primer cambio de su selección, entrando en la prórroga en sustitución del lesionado Strinic.

Pivaric, lateral izquierdo de Croacia.
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Croacia ha hecho historia. La selección dirigida por Zlatko Dalic jugará por primera vez la final de un Mundial, midiéndose a la todopoderosa Francia de Griezmann y Mbappé. El camino hasta llegar ahí no ha podido ser más complicado, superando un total de tres prórrogas con dos tandas de penaltis incluidas. El último escollo fue Inglaterra, ante la que remontaron por un 2-1 final con gol de Mandzukic.

Noticias relacionadas

Antes de ese histórico tanto, el empate a uno imperaba en el luminoso con una Croacia más mermada físicamente por el desgaste de los octavos y cuartos de final. En el minuto 94, Pivaric entró en el terreno de juego en sustitución del lesionado Strinic. El lateral izquierdo croata fue fundamental partiendo desde atrás para sumarse al ataque en numerosas ocasiones y aportar soluciones a los delanteros.

No sólo surtió a sus compañeros de buenos centros al área y provocó saques de esquina, sino que en defensa fue decisivo para impedir que rápidos jugadores de Inglaterra como Rashford alcanzasen línea de fondo, ganando los duelos individuales y aportando seguridad en el uno contra uno.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados